La pelea por Cristo González

El delantero de Tenerife quiere romper la cesión con el Sporting de Gijón para irse a otro equipo de Segunda división, en donde tiene hasta cuatro pretendientes

La pelea por Cristo González
Cristo González, jugador del Real Sporting de Gijón, tiene cuatro pretendientes en Segunda división. - @cristogonzaleztf
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El delantero Cristo González, futbolista del Udinese cedido en el Real Sporting de Gijón en esta temporada, se ha convertido en uno de los protagonistas de este mercado de fichajes de invierno después de que comunicara al equipo asturiano de que le gustaría romper el préstamo para unirse a otro club con el que continuar su carrera deportiva después de que su relación con Abelardo Fernández no sea la mejor posible. Con este contexto, son muchos los equipos de Segunda división que han llamado a la puerta de este joven de 25 años que aún tiene mucha carrera deportiva por delante.

Cristo González, por ahora futbolista del Real Sporting de Gijón, está en la agenda de CD Mirandés, CD Leganés, Real Zaragoza y Racing de Santander según apunta Radio Marca Tenerife. El de Santa Cruz de Tenerife ha disputado 21 partidos en lo que se lleva de temporada en los que ha marcado seis goles, cinco en Segunda división y uno en la Copa del Rey, en poco más de los 1.100 minutos que ha jugado.

A pesar de ello, Cristo González ha exigido más protagonismo, el cual no le ha sido concedido por Abelardo Fernández, su entrenador, lo que ha propiciado que su continuidad en el Real Sporting de Gijón esté más en duda que nunca. El Sporting de Gijón, por su parte, le ha abierto la puerta de salida al atacante al que no le faltan las propuestas en la Segunda división, ya que tiene caché y está considerado un goleador capaz de marcar diferencias en la categoría.

Habrá que estar atentos a futuros movimientos porque la lucha por hacerse por Cristo González está más abierta que nunca tal y como se ha avanzado desde los medios de comunicación de Asturias y de las Islas Canarias.

A sus 25 años, Cristo González no ha cumplido las expectativas que había puestas en él cuando fue fichado por el Real Madrid desde el CD Tenerife en el año 2017. Sólo dos años después, el Real Madrid lo vendió al Udinese que luego lo ha ido cediendo a diferentes equipos españoles como la SD Huesca, el CD Mirandés, el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón en los que no ha terminado de estabilizarse ni asentarse. El delantero de Tenerife tiene contrato con el Udinese hasta el 30 de junio de 2024 que no parece que tenga intención alguna de renovar el contrato laboral que les une.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram