30 aniversario

Confirman negociaciones por Weah

Timothy Weah rompe las negociaciones con Nottingham Forest y apuesta por seguir en la Juventus pese a no ser titular

Jesús GalianoJesús Galiano4 min lecturaSin comentarios

El Manchester City mantuvo su paso perfecto en la fase de grupos del Mundial de Clubes, al imponerse por la mínima ante la Juventus en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, en un duelo sin presión clasificatoria, ya que ambos conjuntos ya tenían asegurado su pase a los octavos de final. Con esta victoria, los de Pep Guardiola se aseguran el liderato del grupo, mientras que el conjunto de Turín avanza como segundo.

Weah dice "no" a la Premier League

El futbolista estadounidense Timothy Weah, actual jugador de la Juventus, ha rechazado una oferta de Nottingham Forest, según informó el especialista en fichajes Fabrizio Romano. El extremo de 25 años había sido vinculado de manera seria con el club inglés, y todo parecía encaminado hacia un acuerdo, pero finalmente Weah ha decidido permanecer en Italia.

El acuerdo entre clubes estaba prácticamente cerrado, con una suma superior a los 23 millones de euros más variables, sin embargo, el futbolista no mostró interés en incorporarse al equipo de la Premier League, lo que dejó la negociación congelada.

Sin minutos ante el City, se disparan los rumores

Durante el enfrentamiento ante el Manchester City, Weah ni siquiera apareció en el banquillo, lo que generó nuevas dudas sobre su continuidad en la plantilla bianconera. Aunque había participado en el debut del equipo en este torneo frente al Al Ain, fue suplente ante el Wydad y completamente descartado para este último compromiso.

No obstante, medios italianos como Tuttosport aseguran que el jugador desea seguir en el club turinés, incluso sin la garantía de ser titular, lo que refuerza la idea de que su permanencia en la Serie A sigue firme.

Un futbolista versátil y comprometido

Desde su llegada procedente del Lille por 12 millones de euros en el verano de 2023, Timothy Weah ha sido utilizado en diversas posiciones: lateral, interior y extremo. Esta temporada ha disputado 43 partidos, en los que ha contribuido con seis goles y cinco asistencias, demostrando su valor en distintos roles.

Su agente se pronuncia con dureza

El representante del jugador, Badou Sambague, también salió al paso de la polémica. En declaraciones ofrecidas a Fabrizio Romano, criticó el trato que la Juventus estaría dando a Weah: “Es lamentable que se actúe así por dinero y egoísmo. Nadie va a manejar a mis jugadores como marionetas. Timothy tiene una educación y mentalidad de alto nivel”, aseguró.

En la mira del Real Madrid y nuevo cruce con el Grupo H

Con este resultado, Manchester City enfrentará al segundo clasificado del Grupo H, mientras que Juventus lo hará contra el primero. Allí se decidirá entre Real Madrid, RB Salzburgo, Al Hilal y Pachuca, que aún compiten por los boletos restantes. Por ahora, el cuadro italiano se centra en avanzar en el torneo y mantener la estabilidad dentro de su plantilla, pese a las tensiones internas.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email