Lo de Grealish ya es oficial

Jack Grealish está oficialmente fuera del Manchester City, que ya busca destino para el extremo inglés este verano. La exclusión del jugador en el Mundial de Clubes, así lo remarca

Hace tres años fue presentado como el fichaje británico más costoso de la historia. Hoy, Jack Grealish se encuentra más cerca de la puerta de salida que del once titular. En el Manchester City no cuentan con él y el club busca activamente una salida para el internacional inglés de 29 años, aunque hasta ahora no han llegado propuestas oficiales por parte de otros equipos, según reveló la BBC.

La situación del extremo se ha vuelto cada vez más incierta. Fue excluido por Pep Guardiola tanto en el último partido de Premier League ante el Fulham como de la convocatoria para el Mundial de Clubes de la FIFA, lo que ha sido interpretado como una clara señal de que no entra en los planes del técnico catalán para el futuro inmediato.

Salario elevado y pocos minutos

Uno de los principales obstáculos para cerrar su traspaso es su elevado salario, estimado en unos 353.000 euros semanales, una cifra que limita seriamente la cantidad de clubes interesados. Frente a esta realidad, una cesión parcial con salario compartido aparece como una alternativa viable.

Desde su llegada en el verano de 2021 procedente del Aston Villa por una cifra cercana a los 117 millones de euros, Grealish ha tenido un rendimiento irregular. Su mejor etapa coincidió con el año del triplete, pero en las dos últimas temporadas su nivel ha bajado considerablemente. En la campaña más reciente, solo jugó 1.521 minutos, lejos de los más de 3.500 que acumuló anteriormente. Además, sus cifras ofensivas han sido discretas: 3 goles y 5 asistencias, con más tarjetas amarillas (22) que goles (17) en sus cuatro años como ‘citizen’.

Posibles destinos para Grealish

Aunque no hay ofertas formales sobre la mesa, varios equipos están siguiendo su situación. En la Premier League, clubes como el Everton, Newcastle o incluso su antiguo club, el Aston Villa, podrían estar interesados en incorporarlo. Por otra parte, en el continente, escuadras como el Bayer Leverkusen, que se prepara para la salida de Florian Wirtz, así como el Nápoles o el AC Milan, también figuran entre los posibles destinos.

El Daily Mail y el Mirror han apuntado que el futbolista tiene mercado, pero su ficha complica las negociaciones. No obstante, con el Mundial de 2026 en el horizonte, el jugador sabe que debe recuperar protagonismo si quiere volver a ser considerado por la selección inglesa. Incluso el propio Thomas Tuchel habría sugerido que debe buscar un equipo donde tenga continuidad, si quiere tener opciones reales de disputar la próxima gran cita internacional.

Exclusión significativa en el Mundial de Clubes

La ausencia de Grealish en la convocatoria del City para el Mundial de Clubes no fue la única noticia destacada. Tampoco viajarán Mateo Kovacic, afectado por una lesión en el tendón de Aquiles, ni James McAtee, quien ha optado por jugar el Europeo sub-21 con Inglaterra. En cambio, Guardiola sí incluyó a sus cuatro nuevas incorporaciones: Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki, Tijjani Reijnders y Marcus Bettinelli, además del regreso de Rodri Hernández, ya recuperado de una lesión en el ligamento cruzado.