Luis Enrique lo descarta
El entrenador del PSG, Luis Enrique, descarta que la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea sea un trámite y alaba el crecimiento del equipo inglés

El Paris Saint-Germain y el Chelsea se enfrentarán este domingo en la gran final del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En la antesala de este decisivo encuentro, el técnico del PSG, Luis Enrique, ofreció una rueda de prensa en la que dejó claro que no subestima al conjunto inglés y elogió tanto su trayectoria como el trabajo de su entrenador, Enzo Maresca.
Luis Enrique fue categórico al responder a quienes consideran que el equipo parisino parte como claro favorito: “Quien diga que ganar la final es un mero trámite, no conoce al Chelsea (...) Para nada va a ser un partido de trámite, fácil ni nada que se le parezca. Afrontamos este partido al 100 % de nuestro nivel actual”, afirmó el entrenador español.
El Chelsea llega a la final del Mundial de Clubes tras superar por 0-2 a Fluminense en semifinales. Por su parte, el PSG impresionó con una contundente victoria por 4-0 ante el Real Madrid. A pesar de esa demostración de fuerza, Luis Enrique insistió en que la final será un duelo muy equilibrado y lleno de exigencia física: “Va a ser un partido complicado, muy emparejado y, además, son muy fuertes físicamente”, advirtió.
El técnico del PSG también dedicó palabras de reconocimiento a Enzo Maresca, su homólogo en el Chelsea, destacando su estilo de juego y la evolución de su equipo. “Han ganado la Conference League, vienen en crecimiento y me gusta mucho como entrenador el señor (Enzo) Maresca”, señaló Luis Enrique, antes de destacar la calidad técnica del conjunto inglés: “Me encanta Enzo Maresca, la manera que tienen de jugar con el balón, con muchas individualidades, pero también mucho sentido del deber; lo hacen a través de la presión. Es un equipo parecido al nuestro”.
Final del Mundial de Clubes: PSG y Chelsea se juegan el título en Nueva Jersey
El enfrentamiento entre el PSG y el Chelsea en la final del Mundial de Clubes representa una oportunidad histórica para ambos equipos. Para el club parisino, se trata de cerrar una temporada inolvidable con un título internacional que aún no figura en sus vitrinas. “Durante todo el año, creo que en cuanto a eficacia ha sido increíble. Hemos marcado, hemos hecho historia en París y queremos seguir haciendo historia ganando el partido del domingo”, explicó Luis Enrique, destacando la importancia simbólica del trofeo para su proyecto deportivo.
Además, el técnico español subrayó el compromiso de su plantilla y la motivación con la que encaran el último partido de la temporada: “Estamos deseando jugarlo, llegamos con muy buenas sensaciones y para nosotros es importante acabar esta temporada histórica de la mejor forma posible”, comentó.
El Mundial de Clubes de este año ha estrenado un nuevo formato con 32 equipos y sedes distribuidas por Estados Unidos. Ahora, tras semanas de competición, solo quedan el Chelsea y el PSG en la lucha por coronarse campeones del mundo. La cita del domingo en el MetLife Stadium promete ser una final vibrante y muy disputada, con dos estilos similares frente a frente y la ambición de hacer historia.