La opción de Fabián Ruiz, rentable
La opción de Fabián Ruiz ha tomado fuerza en la faceta goleadora por lo que es una opción más que rentable en los esquemas de Luis Enrique sobre todo después de firmar su temporada más goleadora

La gran temporada del PSG no ha culminado con la que sería la guinda del pastel, la consecución del Mundial de Clubes. A pesar de la superioridad de encuentros del conjunto parisino en la mayoría de encuentros fueron superados en la final de la competición por el Chelsea que prácticamente dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad y en la segunda se mostró muy ordenado, replegado y repelió todas las acometidas de los de Luis Enrique. Uno de los jugadores más destacados de la competición ha sido el centrocampista Fabián Ruiz, el cual se ha destapado en la faceta goleadora tanto este año como en la Ligue 1 de Francia como en el Mundial de Clubes. Así pues, su opción en el centro del campo es rentable ya que puede valer tanto puntos como calificaciones debido a sus goles.
El internacional con la roja de 29 años está en la cumbre de su carrera, se ha convertido en un fijo de Luis Enrique en la medular donde domina la mayoría de partidos en esa demarcación junto a otro de los jugadores más destacados de su equipo, Vitinha. Esta temporada, la opción de Fabián en el medio campo ha explotado en lo que se refiere a faceta goleadora. Esta racha goleadora se ha hecho visible aún más en los últimos 14 encuentros donde ha anotado un total cinco goles, una opción a tener en cuenta teniendo en cuenta la posición donde desempeña su rol en el terreno de juego, pero no hay que olvidar su potente y preciso disparo desde fuera del área unida a su gran llegada, con lo que hizo mucho daño en la última victoria del PSG contra en el Real Madrid. De hecho en ese partido logró dos goles que prácticamente encarrilaron el partido.
Los números de Fabián esta temporada
La temporada más anotadora ha llegado este año en un PSG en el que prácticamente ha funcionado todo, en total ha logrado acumular un total de 8 goles a los que hay que sumarles 11 asistencias en 60 partidos dejando atrás otros buenos registros goleadores, en concreto, las siete dianas que logró con el Nápoles en la 2018-19 y en la 2021-22.
Estos registros goleadores le han servido para ser uno de los máximos goleadores del Mundial de Clubes. El jugador de Los Palacios se ha quedado a tan solo un gol lograr el 'pichichi' de la competición empatado con otros jugadores como Gonzalo García o Di María y solo a dos de haber sido el máximo goleador en solitario. Aún así, en la tabla de máximos goleadores figura como el mediocentro con más goles.
Sobre el pichichi tuvo palabras durante la celebración del torneo internacional. "No lo había pensado. No me centro en eso, intento dar lo mejor de mí en cada partido. Estoy haciendo un gran torneo, pero lo más importante es el equipo. Si puedo ayudar a ganar al Chelsea marcando, sería genial".