Gonzalo García por Álvaro Morata

La irrupción de Gonzalo García ha revolucionado los datos de los delanteros del Real Madrid Castilla, que han sido pocos los jugadores de la parte de arriba del once que se han mantenido en el primer equipo del conjunto blanco durante muchos años

Gonzalo García por Álvaro Morata
Gonzalo García, en un partido con el Real Madrid. - ED

Tras la dura eliminación del Real Madrid ante el PSG en semifinales del Mundial de Clubes, la directiva blanca ya tiene puesto sus ojos en confeccionar la mejor plantilla posible para evitar una temporada como ésta última, sin grandes títulos cosechados. En este sentido, el nombre de Gonzalo García y Endrick son de los más repetidos en los despachos de Valdebebas. No obstante, la actuación del delantero español en el torneo internacional ha provocado un inusual hecho en el equipo de Xabi Alonso.

Gonzalo García y Álvaro Morata

No han sido mucho los delanteros que han subido del Real Madrid Castilla al primer equipo y se han mantenido en la plantilla convenciendo al técnico que estaba en el banquillo en ese momento. Sin embargo, Gonzalo García podría ser el jugador que rompa una estadística que mantenía Álvaro Morata. El ex del Atlético de Madrid se marchó del conjunto blanco en 2014 y, desde entonces, nadie ha derribado la puerta. Durante los últimos años, han pasado delanteros de la talla de Borja Mayoral o Mariano Díaz. Sin embargo, ninguno se ha podido mantener como jugador del primer equipo o jugar con regularidad.

Además, como informa el Diario AS, "el club considera que se ha ganado el derecho a quedarse en el primer equipo y el asunto está en sus manos (en las de Gonzalo García)". Sin embargo, el mismo medio explica que "a la vez, Gonzalo García tiene decenas de ofertas sobre la mesa y quedarse, puede ser jugar poco". Por ello, el delantero del Real Madrid Castilla tendrá que decidir qué es lo mejor para su futuro, tras, seguramente, una conversación con el club y con Xabi Alonso.

Los delanteros canteranos del Real Madrid

Uno de los casos más recientes es el de Joselu. El ex delantero del Espanyol se mantuvo dos años en el Castilla, en los que tan solo llegó a jugar 20 minutos con el primer equipo del Real Madrid. No obstante, la temporada 2023/2024 que realizó el español a las órdenes de Carlo Ancelotti son de las que se quedan en la memoria de los aficionados madridistas, sobre todo, con la remontada al Bayern de Múnich tras dos tantos suyos en las semifinales de la UEFA Champions League.

En el caso de Álvaro Morata, subió al primer equipo en el año de la décima Copa de Europa del Real Madrid, aunque tan solo llegó a disputar 970 minutos con la camiseta blanca. Tras jugar dos temporadas en la Juventus de Turín, volvió al conjunto blanco, donde le voy a coincidir con la consecución de otra UEFA Champions League, en este caso, al duodécima. Después de participar en 1874 minutos, fichó por el Chelsea y, desde entonces, no volvió a jugar de blanco en el Santiago Bernabéu.