Nueva oferta por Konaté que ya tiene respuesta
Ante la más que probable decisión de Ibrahima Konaté de marcharse gratis donde el Real Madrid apunta a ser uno de sus destinos, el Liverpool le ha hecho una nueva propuesta al jugador

La situación de los defensas del Liverpool se encuentra en una situación delicada ya que a falta de cada vez menos tiempo para que comience la Premier League, los reds solo cuentan con Virgil van Dijk como aparentemente único central disponible pero ante tal situación el equipo inglés ha tomado una decisión con respecto al zaguero que tan buena campaña realizó la pasada temporada junto al mencionado central de Países Bajos, se trata de Konaté. En general, la temporada del equipo ha sido sobresaliente en todos los sentido y esto ha tenido como recompensa la consecución del título de la Premier League tras el fin de Klopp en los banquillos del conjunto británico. Así pues, el Liverpool encara la siguiente temporada con un hándicap en la defensa que debe resolver ya que el número de efectivos es escaso.
La demarcación de la defensa ha sido fundamental esta temporada recién concluida donde tanto Virgil como Konaté se han lucido, siendo así una de las mejores parejas de centrales del continente europeo. El contexto del jugador francés es el de apostar por el Real Madrid para esta próxima campaña por lo que el Liverpool ha tomado una decisión con respecto al jugador. Tal y como informa el periodista especializado en fichajes, Nicolo Schira, el Liverpool le ha propuesto al central una oferta de renovación tras su gran temporada, la cual haría que su futuro fichaje se encareciera. El jugador termina contrato el próximo año y desde las oficinas del club pretenden sacar tajada económica por el jugador y todo pasa por venderlo este año ya que si si fuera el siguiente lo haría gratis y tal y como apuntan las informaciones, a uno de sus mayores rivales en Europa como es el Real Madrid. El futbolista ha decidido rechazar la oferta por lo que tiene en mente un nuevo destino
Más cambios en la defensa
La situación de la zaga en Anfield no pasa por su mejor momento ya que a la posible salida de Konate hay que sumarle la de Jarell Quansah, ha sido traspasado hace unas semanas al Leverkusen a cambio de más de 30 millones de euros, lo que sumado a la retirada de Joel Matip tras varios años vinculado con la entidad. Ahora mismo solo cuenta con Virgil como único central aunque lo cierto es que es un central.
Konate protagonizará presumiblemente una de las bombas del mercado. El jugador ha disputado cuarenta y dos partidos con el Liverpool esta temporada, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.