El Real Madrid quiere recomponer su defensa en el próximo mercado de verano. La línea de la zaga le ha dado muchos problemas a Carlo Ancelotti esta temporada especialmente, pero es un problema que se viene arrastrando desde campañas anteriores. Las lesiones han hecho mella y la edad de algunos de sus integrantes empujan a pensar en una renovación generacional.
Uno de los puestos que corre más prisa es el del lateral derecho. Ahí, el Real Madrid cuenta con Dani Carvajal, pero el internacional español se lesionó en el encuentro ante el Villarreal del pasado mes de octubre, y no se espera que reaparezca hasta la temporada que viene. Aun teniendo en cuenta que el de Leganés vuelva al mismo nivel que tenía cuando le llegó la lesión, Florentino Pérez quiere un recambio de garantías de presente y futuro.
En esa idea encaja a la perfección Trent Alexander-Arnold. El inglés acaba contrato con el Liverpool en el próximo mes de junio y los merengues llevan varios meses detrás del jugador para convencerlo y firmarlo a coste cero. TAA, como se le conoce por las iniciales de su nombre, duda, porque el Liverpool es el club de su vida, donde se formó desde niño, el club de su ciudad y encima ahora parece haber vuelto a un nivel alto, siendo el gran candidato a ganar la Premier League y uno de los rivales a evitar en la Champions.
No solo tienen que buscar un lateral, sino que el puesto de central también está algo desierto. Las lesiones han obligado a Tchouameni, pivote de formación, a retrasar su posición, donde le ha costado alcanzar un nivel bueno. Además, el líder de la defensa, Éder Militao, también está lesionado para un largo tiempo. El único que se mantiene sano es Antonio Rüdiger, ya que Alaba también se acaba de recuperar, después de estar más de un año en el dique seco.
Para solventar estos problemas, el Real Madrid quiere ir a por un central de garantías. Según informa el Daily Mail, uno de los nombres apuntados en la agenda de Florentino Pérez es el de Ibrahima Konaté, la pareja de baile de Virgil Van Dijk en el cuadro red. El francés, de 25 años, se encuentra en su cuarto año como jugador del equipo inglés, donde ha ido acumulando experiencia al más alto nivel tanto en Inglaterra como en Europa. En Liverpool ha ganado tres títulos, la EFL Cup, la FA y la Community Shield.
No le será fácil al cuadro blanco sacarlo de Anfield, aunque cuentan con una baza a su favor. Todo va a depender del jugador. 40 millones de euros pagó el Liverpool al RB Leipzig en 2021 por Konaté, por lo que no le saldrá barato llevárselo a la capital de España. ¿Con qué pueden apretar los blancos? Con el contrato del jugador, que finaliza en 2026. El Real Madrid puede ofrecer dinero ahora al Liverpool y, si el jugador quiere salir a España, los ingleses tendrán que aceptarlo, pues de lo contrario se marcharía sin dejar una libra en sus arcas.