Ustari, elegido

Óscar Ustari fue elegido la gran figura del debut de Inter Miami en el Mundial de Clubes tras una actuación heroica bajo los tres palos

El experimentado arquero argentino tuvo una noche brillante en el inicio del Mundial de Clubes, donde se lució con intervenciones decisivas ante Al Ahly, incluida una atajadas de penalti.

Una muralla bajo los tres palos

Con 38 años y una carrera que lo llevó por España, México y Sudamérica, Óscar Ustari se convirtió en el nombre propio del estreno del Inter Miami en el certamen. Pese a que todos los focos apuntaban a Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets, fue el exguardameta de Getafe y Almería quien se llevó todos los aplausos gracias a una actuación magistral.

Durante el enfrentamiento ante el conjunto egipcio, el nacido en Buenos Aires fue clave para mantener la portería en cero. En el minuto 43, le contuvo un penalti a Mahmoud Trézéguet, lanzándose a su derecha y, además, conteniendo el rebote con reflejos felinos. Una intervención que cambió el rumbo del partido y sostuvo a los dirigidos por Mascherano en un duelo muy disputado.

Según datos de Sofascore, el guardameta fue el mejor jugador del encuentro con una calificación de 9.7, por encima del también destacado portero rival, El Shenawy (8.6). Finalizó el encuentro con ocho atajadas, cinco salvadas dentro del área, un penal detenido, y una efectividad del 87% en pases, además de completar 7 de 10 pases largos.

De refuerzo de emergencia a figura indiscutida

Ustari llegó al Inter Miami en 2024 para cubrir una lesión, pero su impacto fue inmediato. En poco tiempo se adueñó del arco y disputó 20 de los 23 partidos de la temporada actual, dejando su valla invicta en seis ocasiones. A finales de mayo, el club le extendió el contrato hasta 2026, reconociendo su gran nivel y liderazgo en el vestuario.

Su carrera ha sido extensa y diversa. Surgió en Independiente en 2005, jugó en la Liga española, defendió a clubes como Boca Juniors, Sunderland, Atlas, Pachuca, Liverpool (URU) y Audax Italiano, entre otros. También representó a la selección argentina en distintas categorías, incluyendo el Mundial 2006 como tercer arquero y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganó la medalla dorada.

“Siempre intento dar lo mejor”

Tras el encuentro, Ustari conversó con Telefe y expresó: “Trato de estar a la altura y aportar desde mi lugar. Atajar un penal no es fácil, pero sabíamos que si manteníamos el cero, íbamos a tener nuestras chances”.

El arquero, que cumple 20 años como profesional en octubre, agradeció el esfuerzo del equipo y evitó personalizar su actuación: “No me gusta hablar de lo individual, esto es un grupo y salimos adelante juntos. Hay que seguir trabajando”.