Así serían los cruces -y horarios- de España hasta la final si queda primera o segunda de su grupo en el Mundial

España echa cuentas para saber a quien se enfrentaría en octavos, cuartos y semifinales y, aunque de entrada, quedar segundo parece mejor, los dos lados son temibles

Así serían los cruces -y horarios- de España hasta la final si queda primera o segunda de su grupo en el Mundial
España tendrá un duro camino quede primera o segunda. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con cuatro de los ocho grupos del Mundial de Qatar 2022 ya decididos y, de los otros cuatro que quedan, con dos selecciones clasificadas y casi primeras de grupo -Brasil y Portugal-, los emparejamientos y el discurrir de los posibles cruces hasta las semifinales y la gran final empiezan a aclararse.

De momento todo está sucediendo como se esperaba, los favoritos en cada uno de los cuatro grupos decididos han acabado en cabeza, lo que hace que, por ahora, las únicas sorpresas sean posiblemente los rivales con los que se tienen que cruzar, pues sí ha habido novedades con unos segundos de grupo, como Australia o Estados Unidos, que tal vez no se esperaban.

Como se preveía, Argentina tendría un trayecto 'plácido' hasta las semifinales y, por eso, seguía apareciendo entre las tres favoritas en las apuestas incluso después de haber perdido en la primera jornada ante Arabia Saudí, pues en octavos tendrá que enfrentarse a Australia y, en cuartos, al ganador del Países Bajos-Estados Unidos. Selecciones buenas, pero que están un escalón por debajo, en teoría, de la que lidera Leo Messi.

Brasil en cuartos o el 'cuadro de la muerte'

En cuanto a España, ya empieza a perfilar cómo quedarían los cruces en el que caso de que lograra su clasificación. De acabar líder de su grupo iría por esta parte alta de la tabla, aunque sí tendría un cruce muy duro en cuartos de final, ya que a priori sería con Brasil. Y, de momento, su rival sería Marruecos en octavos.

De ser segundo le esperaría el primero del Grupo E en octavos -ahora mismo, Croacia-, pero además, Portugal llegaría previsiblemente en cuartos de final e Inglaterra o Francia en semifinales.

Cualquier trayectoria es complicada, ya que esto es un Mundial y nunca espera un camino fácil. Más aún cuando, al contrario que en otros Mundiales previos y pese a las sorpresas de la fase de grupos, las favoritas no sólo están pasando sino que lo están haciendo como primeras de sus respectivos grupos.

Así irían los cruces del Mundial de Qatar hasta las semifinales:

Octavos de final

Parte de arriba

(1) Países Bajos vs. Estados Unidos (3 diciembre. 16.00)

(2) Argentina vs. Australia (3 diciembre. 20.00)

(5) Japón vs. Croacia (5 diciembre. 16.00)

(6) Brasil vs. Corea del Sur (5 diciembre. 20.00)

Parte de abajo

(3) Francia vs. Polonia (4 diciembre. 16.00)

(4) Inglaterra vs. Senegal (4 diciembre. 20.00)

(7) Marruecos vs. España (6 diciembre. 16.00)

(8) Portugal vs. Suiza (6 diciembre. 20.00)

Cuartos de final

(1) Croacia vs. Brasil (9 diciembre. 16.00)

(2) Países Bajos vs. Argentina (9 diciembre. 20.00)

(3) Marruecos vs. Portugal (10 diciembre. 16.00)

(4) Francia vs. Inglaterra (10 diciembre. 20.00)

Semifinales

(1) Ganador Cuartos 1 vs. Ganador Cuartos 2 (13 diciembre. 20.00)

(2) Ganador Cuartos 3 vs. Ganador Cuartos 4 (14 diciembre. 20.00)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram