Capello se alegra de la eliminación de España

El mítico entrenado italiano se ha mostrado muy crítico con el juego de España, calificándolo de no ser práctico para conseguir la victoria en el Mundial de Qatar 2022

Capello se alegra de la eliminación de España
Fabio Capello mostró su alegría por la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Fabio Capello, quien fuera entrenador del Real Madrid en varias etapas, mostró su satisfacción y alegría, en parte, celebrando la eliminación en el Mundial de Qatar 2022 de España, máximo exponente del juego conocido como 'tiki-taka', que no casa demasiado con las ideas futbolísticas de un Fabio Capello que siempre ha apostado por un juego defensivo y basado en el contraataque, con el cual ha ganado títulos y pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores de los años 90 y principio del nuevo siglo.

En una charla concedida al Il Messaggero, medio de comunicación de Italia, Fabio Capello celebró la eliminación de España en el Mundial de Qatar de 2022, en donde cayó en contra Marruecos en la tanda de penaltis en los octavos de final, porque así acaba un fútbol con 'falso nueve' y que se basa en el 'tiki-taka', en la posesión continua del balón. "En este torneo celebraremos el final del 'tiki-taka'. España dice adiós al 'falso nueve'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema. La figura del delantero centro es fundamental".

Fabio Capello también argumentó que la posesión del balón como forma de llegar a la victoria es un método viable siempre y cuando tengas los futbolistas adecuados, teniéndose que adaptar el equipo a los jugadores que tenga en ese momento ya que siempre no habrá un Leo Messi o un Andrés Iniesta para solucionar situaciones algo adversas. "Cuando no está acompañado por la velocidad es improductivo. El fútbol de Guardiola ha evolucionado respecto a hace diez años. Igual recordemos que aquel Barça tenía estrellas como Messi o Iniesta en sus mejores etapas para interpretar el guion".

Fabio Capello, a sus 76 años, siempre ha sido un firme defensor del jugo de contragolpe, rápido y vertical, alejándose bastante del estilo de fútbol que ha impuesto España en los últimos años que se ha basado en la posesión y en la retención de balón combinado por pocas ocasiones de gol. Esto ha propiciado que los partidos de España se vuelvan monótonos y aburridos para algunos seguidores al fútbol, que es lo que le ocurre a Fabio Capello, puesto que los encuentros de España suelen ser repetitivos con España atacando continuamente siempre su rival está replegado defendiendo y esperando su oportunidad para ganar el duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram