Chris Ramos, el gaditano que podría jugar el Mundial con Estados Unidos

El delantero Chris Ramos, nacido en Cádiz, no descarta jugar el próximo Mundial con Estados Unidos, ya que su padre es americano y podría obtener la doble nacionalidad

El fútbol tiene historias curiosas como la de Chris Ramos, el jugador cedido por el Cádiz CF en el Botafogo brasileño. El atacante está dejando actuaciones meritorias en el campeonato brasileño de la mano de Davide Ancelotti, el hijo del célebre seleccionador de la 'Canarinha'. Un rendimiento que podría llevarle al Mundial de 2026 pero no con España, sino con Estados Unidos. Así lo ha reconocido el propio jugador en una reciente entrevista.

Chris Ramos y su origen americano

El padre de Chris Ramos es americano, un hecho por el que podría solicitar la doble nacionalidad. El futbolista de Cádiz habló de esta posibilidad en los micrófonos de Onda Cero: "Bueno, al final es una opción que se está barajando y tenemos así un poco... Bueno, yo no, más que nada mi agente y personas del club y demás".

Así lo ha detallado y no descarta que pueda llegar a producirse: "Mi padre es estadounidense. Puede ser que pueda conseguir la doble nacionalidad y demás y pueda jugar con Estados Unidos. Pero bueno, es una cosa que está ahí, que está un poco en el aire. No sé todavía qué puede pasar. Obviamente es una opción que puedes tener. Al final, un Mundial no lo puede jugar cualquiera. Es una opción que puede ser factible", reconoce.

Estados Unidos está dirigida con Mauricio Pochettino

Será un viejo conocido de LaLiga quien pueda dar luz verde a una hipotética convocatoria de Chris Ramos con Estados Unidos. Se trata de Mauricio Pochettino, ex del Espanyol y de grandes conjuntos como el Chelsea, PSG o Tottenham.

Desde septiembre de 2024 comanda la selección norteamericana y lo hace de momento con un balance de 14 victorias, un empate y siete derrotas. Como uno de los países anfitriones del próximo Mundial no ha tenido que jugar fase de clasificación y cuenta en sus filas con jugadores en ataque de la talla de Balogun (Mónaco) o Ricardo Pepi (PSV Eindhoven). Chris Ramos podría sumarse a esta nómina y todo dependerá de cómo termine el año y avance la primera mitad de 2026.

Los números de Chris Ramos en Botafogo

Ramos aterrizó como cedido en Botafogo este verano procedente del Cádiz. La temporada pasada anotó diez tantos con la casaca amarilla en Segunda división. En su primera aventura en un club extranjero, el de la Tacita de Plata suma cuatro tantos en el Brasileirao. Ha jugado 720 minutos distribuidos en 13 partidos. Un papel meritorio que tiene al equipo de Davide Ancelotti en la quinta posición con 55 puntos a cuatro jornadas para el final.