Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022

México debuta ante Polonia el martes 22 de noviembre y luego debe enfrentarse a Argentina y Arabia Saudita en Qatar 2022

Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022
La selección de México debuta ante Polonia en Qatar 2022. - @FMF
José LópezJosé López4 min lectura

La Selección de México, que dirige Gerardo 'Tata' Martino, disputará su primer partido del Mundial de Qatar 2022 ante la Polonia de Lewandowski y, con él, comenzará una cita en la que quiere hacer historia.

El conjunto mexicano nunca ha pasado de los cuartos de final de una Copa del Mundo y en Qatar 2022 espera superar esta barrera y meterse, al menos, en semifinales.

México ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, un grupo donde el equipo polaco aparece como mayor rival para ser segundos de grupo, dado que Argentina aparece como la gran favorita. Precisamente, el equipo albiceleste fue el verdugo de la 'Tri' en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El equipo que dirige el 'Tata' Martino debutará el martes 22 de noviembre y, a continuación, se enfrentará a Argentina el sábado 26 y a Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre.

Por ránking, México es la segunda candidata, ya que actualmente es la 13ª del mundo, por el 26º puesto que ocupa Polonia y el 51º de Arabia Saudita. Argentina, vigente campeona de la Copa América, está en el podio mundial con el tercer puesto.

Un duro cruce de octavos de final

De pasar se cruzaría en octavos de final contra el que ocupe el primero o segundo lugar en el Grupo D, que está formado por Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

México logró la clasificación directa para Qatar 2022 después de acabar en segunda posición en las eliminatorias de la Concacaf, igualada a puntos con el líder, Canadá.

Con las dudas de Raúl Jiménez y Tecatito Corona, el equipo mexicano se concentrará en España en las semanas anteriores al inicio de la Copa del Mundo y se desplazará hasta Qatar en los días previos a su debut mundialista ante Polonia.

Horarios para ver a México en Qatar 2022

Pese al gran desfase horario que hay entre México y Qatar, al jugar siempre en horario de tarde en el país asiático se podrá ver a una hora accesible para todos los mexicanos.

México - Polonia, 22 de noviembre: 10:00 horas de CDMX | 17:00 horas de España | 13:00 horas de Argentina

México - Argentina, 26 de noviembre: 13:00 horas de CDMX | 20:00 horas de España | 16:00 horas de Argentina

México - Arabia Saudita, 30 de noviembre: 13:00 horas de CDMX | 20:00 horas de España | 16:00 horas de Argentina

El 'Tata' Martino confía en alcanzar, al menos, los cuartos de final

"Tenemos que competir fuertemente y continuar cumpliendo con la estrategia que tiene la Federación Mexicana de Fútbol, que es estar en el top 8 en todo lo que hacemos. Tengo la sensación qué nos irá muy bien. Vamos a ir con la firme intención de ganar cada uno de nuestros partidos", asegura Gerardo 'Tata' Martino, quien espera pasar a la historia del país por ser el primer seleccionador en meter a México en semifinales.

El entrenador argentino ya estuvo a un paso de conseguirlo en 2010 con Paraguay, con la que caería eliminada en cuartos de final ante España (1-0), pese a contar con un penalti a favor con empate a cero en el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram