Dolberg: el escorpión que no pica y que dice adiós

El futbolista del Sevilla no tuvo su mejor Mundial con Dinamarca, sigue sin marcar un gol y alarga su mala racha goleadora en esta temporada

Dolberg: el escorpión que no pica y que dice adiós
Kasper Dolberg. delantero del Sevilla FC, quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 con su selección, la de Dinamarca. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Se acabó lo que se daba para Dinamarca y para Kasper Dolberg en el Mundial de Qatar 2022. La selección nórdica ha sido una de las grandes decepciones de esta Copa del Mundo en la que ha quedado eliminada, como última en la primera fase además, en un grupo, el D, con Francia, Australia y Túnez en la que estaba destinada a quedar segunda, a priori, más después de firmar unos últimos años como una de las selecciones europeas más atractivas en torneos internacionales. No ha sido el torneo para los jugadores del Sevilla FC, Kasper Dolberg y Thomas Delaney, que por diferentes circunstancias han estado al mismo nivel que su equipo, el cual ha dicho adiós al Mundial de Qatar 2022.

Con ello, ha sido Kasper Dolberg quien se ha quedado como único representante del Sevilla FC, debido a la lesión de Delaney, quien fue protagonista durante la segunda parte en el Australia - Dinamarca después de sustituir a Martin Braithwaite, delantero del RCD Espanyol, en el minuto 59. Kasper Dolberg participó en dos de las ocasiones más peligrosas de las que dispuso una decepcionante Dinamarca frente a Australia.

La primera oportunidad llegó en el minuto 70 cuando el delantero del Sevilla FC recibió un codazo de Degenek que provocó que se señalara penalti. Fue una felicidad pasajera para Dolberg, pues a los pocos segundos la pena máxima quedó anulada por fuera de juego previo del ariete danés. La segunda de las dos fue en el minuto 77 de partido, cuando Kasper Dolberg intentó un remate de escorpión, tras dejaba de Cornelius, que golpeó en su espalda que se fue a las manos de un Matthew Ryan que sólo tuvo que recoger el balón.

Así pues, Kasper Dolberg se queda como un escorpión que no pica en este Mundial de Qatar 2022 en donde ha ampliado la mala racha goleadora que arrastra en el Sevilla FC. Y es que el delantero danés sólo ha marcado un gol en lo que se lleva jugado esta temporada, habiéndose que remontar al 25 de septiembre para encontrarlo, concretamente al encuentro contra Francia, que ganó Dinamarca por 2-0, correspondiente a la UEFA Nations League.

Cedido hasta final de temporada en el Sevilla FC, procedente del OGC Niza, Kasper Dolberg está lejos de dar el rendimiento esperado y por ello no se descarta romper su cesión en ese mercado de fichajes de invierno, no planteándose, obviamente, ejecutar el Sevilla FC la opción de compra que tiene por el danés, la cual, según publicó MARCA, está en torno a los 20 millones de euros. Un precio inalcanzable con la actual situación económica que atraviesa la escuadra de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram