El futuro de Mateu Lahoz en el Mundial de Qatar 2022

El árbitro español pasó con muy buena nota en el siempre complicado Irán - Estados Unidos y puede alargar su sueño mundialista unos días más

El futuro de Mateu Lahoz en el Mundial de Qatar 2022
La gran actuación de Mateu Lahoz en el Irán - Estados Unidos le puede permitir seguir en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mateu Lahoz, el árbitro de España y de LaLiga que está dirigiendo partidos en el Mundial de Qatar 2022, acaparaba las miradas en el decisivo encuentro Irán - Estados Unidos del Grupo B después de su discutible actuación en el Qatar - Senegal en el que no vio como penalti una posible falta de Ismaila Sarr sobre Akram Afif que a la postre fue decisivo para el conjunto anfitrión pues por aquel entonces había empate a cero, acabando el encuentro con un 1-3 a favor de la selección africana que dejó a la escuadra entrenada por español Félix Sánchez eliminada. Debido a ese motivo, muchos ojos estaban puestos sobre la figura del colegido valenciano quien se jugaba su continuidad en el Mundial de Qatar 2022 arbitrando una contienda clave en lo deportivo, estaba en disputa la clasificación para octavos de final, y muy condicionado políticamente por el enemistad continua entre Irán y Estados Unidos.

La actuación de Mateu Lahoz en el Irán - Estados Unidos, que acabó con 0-1 a favor el equipo americano otorgándole así la clasificación para los octavos de final Mundial de Qatar 2022 como segundo del Grupo B, fue brillante, puesto que el valenciano no erró en absolutamente en nada, abordando las dos jugadas más polémicas de manera perfecta.

Mateu Lahoz acertó en el minuto 81 al no sancionar la petición de una posible mano de Zimmerman por parte de Irán e hizo lo propio en el 99’ un posible agarrón sobre el mismo futbolista. Además de ello, Mateu Lahoz mantuvo bajo su control un partido de mucha tensión y que era como una final anticipada, pues era un ganar o irse o casa. Dio fluidez al juego y amonestó correctamente cuando debió hacerlo. No hay que olvidar la ayuda que recibió desde las bandas y también desde el VAR, donde estuvo otro español, Martínez Munuera, que hizo uso de la tecnología correctamente.

Era un examen para Mateu Lahoz, complicado por la carga deportiva y política que tenía un Irán - Estados Unidos, y el valenciano la pasó con muy buena nota. Por tanto, su futuro no pinta nada mal en el Mundial de Qatar 2022, puesto que si tras el Qatar - Senegal hubo dudas por su continuidad, ahora, quizás, en la organización del Mundial de Qatar 2022 haya pocas con respecto al español, quien puede ahora alargar su sueño mundialista por unos días más. La decisión se conocerá en breve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram