Gavi: "Sé de dónde vengo"... del Betis

El centrocampista, de 18 años, asegura que el partido de Japón les sirvió “de aprendizaje” y que la presión que sienten en el Mundial de Qatar 2022 es "un privilegio"

Gavi: "Sé de dónde vengo"... del Betis
Gavi, centrocampista de la selección española. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El partido debut de España en el Mundial de Qatar 2022 fue un regalo para Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’, un sueño cumplido que después se ha ido endureciendo y ha ido afrontando con madurez. Su trabajo frente a Costa Rica le valió el trofeo del primer MVP de España en esta Copa del Mundo, un reconocimiento que, sin embargo, no le elevó los pies de la tierra, como ha reconocido en una entrevista a Marca. “Trato de ser el de siempre, sin más. Todo va muy rápido y me pasan cosas que no podía imaginar. Pero tengo mucha gente cerca de mí que me ayuda. Sé dónde estoy, quién soy y de dónde vengo”, aseguró el palaciego, cuyos orígenes futbolísticos, a esos que se refiere al final de su reflexión, están vinculados al Real Betis.

Gavi, el 'recordman' de España que nació del Betis

Nacido en 2004, con apenas 18 años, Gavi explica la derrota frente a Japón, que cortó de raíz las “buenas sensaciones” con las que había comenzado España en Oriente Medio. “No fue sencillo. Queríamos ser primeros de grupo. El míster nos advirtió de que era el partido más difícil. Y así fue”, analizó Gavi, quien aseguró que tuvieron que pasar horas para ver lo positivo del traspié ante los nipones… “El pase a octavos”. “Por eso tenemos que pensar que la presión es un privilegio”, matizó con madurez el jugador del FC Barcelona.

Para el joven centrocampista, el fiasco ante Japón tiene “solución” y asegura que España no va a perder de vista su horizonte, que no es otro que “ganar el Mundial”. “Lo vamos a buscar. Vamos a ir con más convicción que nunca por el Mundial”, prosiguió Gavi, que se comprometió a dejarse la vida en cada partido.

Por último, el sevillano se refirió a Marruecos, su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, otro rival que les planteará “un partido durísimo”. “Esto es un Mundial. Aquí habla el campo, y Marruecos ha dicho sobre el césped que es mejor que Croacia y que Bélgica, dos selecciones de altísimo nivel”, señaló Gavi, quien aseguró que los marroquíes, con jugadores que conocen bien LaLiga, han demostrado cualidades “en lo colectivo y en lo individual”.

Tirando de tópicos, cayó en uno del Cholo Simeone y en otro de Luis Enrique. Gavi afirmó que “no hay más cuentas que el siguiente partido”, como el colchonero; y aseguró que el fútbol “es un espectáculo”, como Lucho, por lo que deseó que España “se emocione” con la Roja y el país se sienta “orgulloso” del juego del equipo, con independencia del resultado final ya que “ganar solo gana uno”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram