Horario y dónde ver por TV y online el Corea del Sur - Portugal del Mundial Qatar 2022

Portugal, tras asegurar el pase a octavos de final del Mundial, se juega ante Corea del Sur el primer puesto de su grupo, mientras que su rival aún mantiene opciones de clasificación

Horario y dónde ver por TV y online el Corea del Sur - Portugal del Mundial Qatar 2022
Ronaldo se ha recuperado a tiempo para jugar con Portugal - @Portugal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Portugal aseguró su presencia en octavos de final de la Copa del Mundo tras superar con cierta claridad a Uruguay (2-0) y casi certificó ser primera de grupo, ya que actualmente saca tres puntos a una Ghana a la que venció y le aventaja en tres goles de diferencia, por lo que sólo perdería esa opción de ser líder si cayera ante Corea del Sur, Ghana venciera a Uruguay y los africanos recuperaran la ventaja de goles que ahora mismo tiene el equipo lusitano.

Por tanto, este partido tiene casi más imporancia para Corea, que quiere agotar sus opciones de clasificación, que para ellos mismos. Los asiáticos, entrenados por el portugués Paylo Bento, tienen que ganar a Portugal y esperar un resultado que les fuera favorable y que sería una victoria mínima de Uruguay. De vencer Ghana se quedarían sin opciones y de empatar el otro partido, estarían obligados a superar por más de un gol a los portugueses para obrar el milagro.

Ante esta difícil tesitura se llega en un partido en el que los lusos reservarán jugadores, más aún tras conocer que Nuno Mendes se pierde lo que resta de Mundial, y que tienen tocados a Danilo y Otavio, aún no disponibles para este encuentro.

La gran noticia para los lusos es la presencia de Cristiano Ronaldo. Ya reincorporado a los entrenamientos esta tarde, el ex del United formará parte de la convocatoria de jugadores contra el conjunto asiático, con la duda de si partirá o no como titular, una vez que se prevén cambios en el esquema de Fernando Santos.

En Corea del Sur, Hwang Hee-chan y Kim Min-jae serán dudas hasta el último momento, según confirmó en rueda de prensa el seleccionador del combinado asiático, el luso Paulo Bento.

¿Cuándo se juega el Corea del Sur - Portugal en el Mundial?

El duelo que enfrentará a Portugal ante Corea del Sur se juega hoy viernes, a partir de las 16:00 horas (hora peninsular española) y se disputará en el Education City Stadium.

¿Cómo ver por TV el Corea del Sur - Portugal del Mundial de Qatar 2022?

El duelo entre el equipo coreano y el portugués podrá verse por televisión, en España, en vivo y en directo, a través de Gol Mundial. Este canal de la plataforma Movistar Plus es el que retransmite los partidos de este Mundial de Qatar 2022. También se puede ver online por la App Gol Mundial de Movistar+.

¿Dónde seguir online este partido del Grupo G?

La última hora del Corea del Sur - Portugal también podrás seguirla en directo a través de la web estadiodeportivo.com, donde narraremos todo lo que acontezca en el último encuentro de los combinados de Fernando Santos y Paulo Bento en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram