El Hormiguero de Pablo Motos atiza con dureza a Luis Enrique

En la tertulia que hacen en cada programa, algunos colaboradores no han dudado en en señalar el mal papel de España en el Mundial de Qatar 2022

El Hormiguero de Pablo Motos atiza con dureza a Luis Enrique
El Hormiguero de Pablo Motos criticó con dureza a Luis Enrique. - A3
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022 no ha transcendido solamente en las personas que le gustan o siguen el fútbol sino que también ha llegado a ámbitos generalistas donde también ha habido críticos que se han sumado a las críticas contra Luis Enrique. Uno de los sitios donde han atizado con mucha fuerza al seleccionador nacional es en El Hormiguero, en donde, sobre todo, Juan de Val, guionista del popular programa que presenta Pablo Motos no se ha cortado un pelo en opinar sobre Luis Enrique y sobre su selección española.

"No me gusta la soberbia de Luis Enrique. Se ha puesto en contra a la prensa y a la mayoría de la afición. Su problema es la soberbia. Me refiero a que Luis Enrique de manera individual ha decidido cambiar la indumentaria de España. Y la justificación ha sido porque le gusta mucho el rojo", explicó Juan del Val, guionista del programa El Hormiguero de Pablo Motos, a quien por lo que se ve no lo gustó absolutamente nada que España dejara atrás el mítico pantalón azul para jugar totalmente de rojo. Una indumentaria que no ha traído mucha suerte durante la disputa del Mundial de Qatar 2022 donde España ha caído de forma prematura contra Marruecos en la tanda de penaltis con un juego cuanto menos cuestionable y que no ha gustado a muchos.

No ha sido el único que ha criticado a Luis Enrique en ese programa. Rubén Amón, periodista de Antena 3, también se sumó a ellos. "Si en este país no dimite ni Marlaska ni Irene Montero como para que lo haga un entrenador". Durante la tertulia, Amón explicó que no entiende cómo Luis Enrique no convocó a futbolistas como Iago Aspas y que también debería marcharse Luis Rubiales, presidente de la RFEF, porque el rendimiento del equipo es un espejo de la gestión suya al frente del ente nacional.

Así pues, nadie está contento con Luis Enrique, pero lo cierto es que el seleccionador nacional tiene sus adeptos y puede seguir al frente de combinado nacional porque su sustituto no convence. Con todo, a priori, Luis Enrique no continuará, puesto que en sus planes estaba comenzar una nueva aventura con un club y poner fin a una etapa ilusionante que, ahora mismo, no pudo culminar como él quería, ya que tenía como gran objetivo el luchar por ganar el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram