Ni te imaginas cuáles han sido dos de las tres aficiones más numerosas en el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra y México, cuyas aficiones siempre acompañan a su selecci��n, sólo han sido la cuarta y quinta, respectivamente, más representadas en el Mundial 2022

Ni te imaginas cuáles han sido dos de las tres aficiones más numerosas en el Mundial de Qatar 2022
Los mexicanos han sido la quinta afición más numerosa en el Mundial - @fmf
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En las dos primeras semanas del Mundial de Qatar 2022, los aficionados han sido los protagonistas. Mucho se ha hablado de lo que podían llevar o no, especialmente las mujeres, de la 'novia croata del Mundial', de la avalancha mexicana, de que este sábado, el Estadio Ahmad Bin Ali parecía el Monumental de Núñez bonearense... Qatar ha acogido a miles de personas, que han obviado las críticas al país y ha seguido siendo fieles a la Copa del Mundo y a sus selecciones.

La FIFA ofrecía ayer datos de la primera fase del mundial, tanto tácticos, como numéricos. El extécnico del Arsenal, Arsène Wenger, desglosaba cómo se han marcado los goles, reflejaba que la eliminada Alemania había sido la selección que más había rematado a puerta o que había bajado la media de disparos por partido, un descenso que se viene produciendo de forma continuada en los últimos mundiales.

Pero también se dieron datos de asistencia. Por regla general, una vez superados los problemas de acceso del segundo día, se ha podido ver estadios casi llenos o llenos; y alguno, incluso, en el que la afluencia de público superaba por bastante el aforo oficial.

La afluencia al Mundial, muy alta

Todos tenemos en mente quiénes han sido las selecciones a las que más han acompañado. Hay aficiones que tienen tradición en acompañar a sus equipos en los mundiales, como México, que es fiel pese a las decepciones y que, sólo con los mexicanos desplazados, casi habrían llenado todos los estadios en los que jugó la Tri.

Sin embargo, no ha sido la afición más numerosa en Qatar. De hecho, no está ni entre las cuatro primeras que han viajado hasta este pequeño estado situado en la península arábiga.

Por lógica, por esa situación que acabamos de nombrar, el país que más opciones tenía para desplazar a gente hasta Qatar era Arabia Saudí. Y éste ha encabezado el ránking de aficionados que han viajado. Hasta 77.106 saudíes han acudido a ver el Mundial, ya sea para animar a su selección o para poder disfrutar de algunas de las estrellas mundialistas.

La India, el segundo país que más aficionados metió

Eso tal vez no sorprenda, pero sí los dos siguientes, pues el segundo país con más representantes en el Mundial ha sido... la India. Aunque allí el cricket sea el rey, el fútbol va ganando terreno, es un país con muchos millones de habitantes y con muy buena conexión con Qatar, de ahí que haya desplazado hasta el Mundial a 56.893 personas.

El tercero también sorprende, porque aunque en este Mundial esté batiendo récords de audiencia en su país, allí el fútbol no está aún entre los deportes preferidos por los espectadores. Se trata de Estados Unidos, que ha llevado hasta el Mundial a 36.236 aficionados. Su selección, al menos, cumplió y se metió en octavos, aunque finalmente acabara cayendo frente a los Países Bajos.

El cuarto y quinto si son más esperados, pues los aficionados de Inglaterra y México son siempre fieles y están entre los que más hinchas desplazas. En Qatar hubo en la fase de grupos 30.719 ingleses y México desplazó hasta 25.533 fans. El buen papel de los 'Pross' en el Mundial 2022 hará que podamos ver más británicos en las dos próximas semanas, aunque viendo quiénes son los países más representados, a partir de cuartos nos podemos esperar de todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram