Kang-in Lee maravilla y la Premier League llama a su puerta

El atacante de Corea del Sur revolucionó ayer el partido contra Ghana y se revaloriza de cara al mercado de fichajes; su cláusula: 17 millones de euros

Kang-in Lee maravilla y la Premier League llama a su puerta
Kang-in Lee, jugador del RCD Mallorca, maravilló con Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Kang-in Lee fue uno de los futbolistas más destacados del maravilloso encuentro que se vio entre Corea del Sur y Ghana y que finalizó con victoria de la selección africana por 2-3. El futbolista del RCD Mallorca saltó al terreno de juego en la segunda mitad y no tardó en revolucionar el partido con un pase de gol para volver a meter a su selección en el mismo pues perdía por 0-2. A sus 21 años de edad, Kang-in Lee ha encontrado su lugar en el RCD Mallorca y su temporada, más su actuación en el Mundial de Qatar 2022, sólo hace ratificar a los equipos que desean ficharlo para un futuro y es que hasta dos de la Premier League llaman a la puerta del surcoreano.

Kang-in Lee, futbolista del RCD Mallorca, está en las agendas del Newcastle United, el nuevo rico de la Premier League, y del Burnley, antiguo equipo de la Premier League que aspira a volver a la mejor competición del club del mundo. Así lo anuncia MARCA, que asegura que ambos conjuntos ya quisieron reclutarlo en otras ocasiones, siendo especialmente insistente el Burnley quien lo quiso cuando su relación con el Valencia CF se volvió insostenible.

Con todo, la salida de Kang-in Lee no será sencilla, puesto que, según esta misma fuente, la cláusula de rescisión del de Corea del Sur asciende a los 17 millones de euros. Una cifra elevada para España, pero asequible o al alcance de cualquier equipo de la Premier League que está habituada a pagar mucho más dinero por futbolistas de menor calidad. Con todo, en el RCD Mallorca están tranquilos, al igual que ocurre con Vedat Muriqi, pues ven en el Mundial de Qatar 2022 una posibilidad perfecta para revalorizar a algunos de sus futbolistas. No hay que olvidar que el RCD Mallorca tiene atado a Kang-in Lee hasta el verano de 2025, por lo que no están en la obligación de malvenderlo y sí de usar todas sus armas a su alcance para obtener el mayor dinero posible si hay un hipotético traspaso.

Kang-in Lee se ha convertido en una pieza fundamental en el RCD Mallorca de Javier Aguirre en donde es titular habitualmente, siendo el atacante de Corea del Sur en una de la razones por las que el RCD Mallorca está en la zona media de la clasificación de LaLiga, alejado de los puestos de descenso y con la permanencia bien encaminada, lo cual es el objetivo del club balear en esta temporada 2022/2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram