Las primeras reacciones de España tras la derrota ante Japón y el pase a octavos del Mundial

Sergio Busquets, Azpilicueta y Pau Torres, que debutó ante Japón en un Mundial, fueron los primeros en dar la cara tras la derrota en la última jornada de la fase de grupos

Las primeras reacciones de España tras la derrota ante Japón y el pase a octavos del Mundial
Busquets - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Eliminada durante tres minutos de incredulidad, cuando Costa Rica remontó a Alemania, la realidad de la Copa del Mundo dio 'un tortazo' a una España que tiró por tierra todas las buenas sensaciones que había dado el Mundial de Qatar 2022 por dormirse en la superioridad, permitir la remontada de Japón y acabar encajando una derrota que a la vez que le baja de la nube, le permite acabar segunda de grupo y citarse con Marruecos en octavos de final.

"Parecía que teníamos el partido controlado, ellos esperanzan algún contraataque y la segunda parte ha sido así. Un despiste en la salida, se han venido arriba, crean peligro a la contra, repliegan muy bien y nada, a seguir mejorando y al menos clasificarnos como segundos de grupo", aseguró Busquets tras el partido.

Sobre lo que pasó ante Japón, Busquets explicó que "no estábamos cómodos porque ellos cierran muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que iba a ser así, esos dos goles a ellos les han dado confianza y ahora a intentar seguir pasando eliminatorias".

Mal debut de Pau Torres

"Queríamos ser primeros, ganar, para seguir mostrando esas sensaciones buenas. No hemos salido como debíamos en la segunda parte. Nos han remontado y después no hemos podido generar. Al final nunca sabes qué es mejor. El equipo quería ganar, no pensábamos en evitar a nadie. Hay que trabajar porque los octavos están ahí. Hay que prepararse para lo que viene. Ellos tenían que cambiar, estaban eliminados. Han salido a apretar más arriba, vuelcan jugadores al estar tan necesitados", afirmó el jugador del Villarreal.

También habló Azpilicueta

"Eso lo hemos hablado muchas veces, sabemos que durante una competición como es un Mundial un equipo se queda fuera y hay que gestionar esos minutos, tenemos siempre esa idea de juego de principio a final y que nos sirva para el futuro", dijo el defensa navarro sobre los tres minutos que España estuvo eliminada.

Sobre Marruecos, rival en octavos, Azpilicueta indicó que "ha sido primera de grupo contra grandes selecciones, a nosotros nos hubiera gustado ganar y ser primeros, pero nos metemos como segundos y es difícil después de una derrota ser optimistas... pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo. Hay que levantar la cabeza y remontar, hay que ir cumpliendo objetivos".

El presidente del Gobierno, feliz por el pase a octavos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, mostró su satisfacción a través de su cuenta oficial de Twitter por el pase de la selección española a los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

"¡A octavos! ¡A darlo todo! #VamosEspaña", publicó el mandatario español junto a una imagen de Dani Olmo pugnando por un esférico con Junya Ito y el resultado final, victoria por 2-1 de Japón que deja a los asiáticos como primeros de grupo y a los españoles como segundos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram