Luis Enrique admite errores, saca pecho por la actitud y manda un aviso a los rivales

El seleccionador de España lamenta haber perdido en los últimos minutos la posibilidad de cerrar la clasificación para los octavos de final de Qatar 2022

Luis Enrique admite errores, saca pecho por la actitud y manda un aviso a los rivales
Luis Enrique da órdenes en el España-Alemania - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Luis Enrique admitió que estaba satisfecho por la "actitud" de los jugadores de España, pese a estar "triste" por el empate (1-1) contra Alemania en el Mundial Qatar 2022; y añadió que antes del campeonato "hubiera firmado" disputarse el liderato en la última jornada contra Japón.

"Es un sentimiento estraño cuando tienes la posibilidad de ganar, cuando además puedes clasificarte, es un momento triste... pero al final tenemos que pensar la posición en la que estamos tras dos partidos estamos arriba y tenemos que ser positivos. Hay que ser optimistas, porque somos líderes en el grupo de la muerte y ya habéis visto los resultados. Dependemos de nosotros, un empate nos clasifica, pero el objetivo es ganarle a Japón. Cuando vea el partido tendré una mejor sensación que la que tengo ahora. Cualquiera en el grupo de la muerte y después de las dos primeras jornadas hubiera firmado depender de nosotros y que nos valiera el empate", añadía.

El técnico asturiano, no obstante, era crítico con el final del partido de España. "Nos ha faltado finura y frescura durante todo el partido. Y, pese a eso, generamos más que el rival en la primera parte. La segunda fue más espesa y, cuando conseguimos adelantarlos, hemos acompañado el modo pánico de Alemania, que empezó a jugar a idas y vueltas y ahí no hemos estado precisos y tranquilios para llevar el partido a donde queremos. Sin ver el partido creo que nos ha faltado poso y tranquilidad. Somos buenos jugando a lo que jugamos y si jugamos a otra cosa nos cuesta más", aseguraba el seleccionador español, que, pese a todo, está contento con lo que está viendo.

Luis Enrique ve un resultado "justo"

"Si somos honestos podíamos haber perdido, los córners a final que saca alguien como Kimmich... Creo que el resultado es justo. La jugada clave ha sido en la que Asensio ha tenido un disparo, le ha botado y se le ha ido arriba. Si hubiéramos hecho el segundo habría sido decisivo. Alemania es una potencia, nadie se atreve a descartarla para ganar este Mundil y le hemos jugado de tú a tú", aseguraba el seleccionador español, que analizaba más profundamente cómo había sido el choque.

"He visto una primera parte mejor de España, pero a lo largo del partido nos ha faltado un poquito de confianza para creer que le podíamos hacer más daño a Alemania. Ellos han entrado en un todo o nada y ahí no hemos podido controlar el partido, se ha convertido en ida y vuelta y nos han pillado en una salida de balón. Ha sido un fallo que habitualmente no cometemos... uno intenta que no haya errores pero en el fútbol es así. Sin embargo, el equipo ha sido ambicioso y estaré satisfecho cuando vea el partido mañana", añadía Luis Enrique, que sólo tenía palabras de elogio para todos sus jugadores.

La actitud de España, lo mejor

"Me gusta la actitud que tenemos y la intención de ir a por el partido y no especular. Vamos a ir al último partido sin especular y vamos a ganar y a ser primeros de grupo. (...) Los 26 jugadores son ejemplares y todos tienen muchas ganas de participar, todos tiene que jugar sin ninguna exccepción, Álvaro (Morata) está a un nivel espectacular en cuanto a forma, está fresco, fluido, lleva dos goles en dos ratitos, nos da muchas garantías, aporta mucho y ése es el objetivo como equipo, que cuando tengas una oportunidad sumes. Igual que Álvaro podemos hablar de cualquier otro jugador", añadía Luis Enrique, que destacaba especialmente a un Jordi Alba en el que había muchas dudas.

"Jordi es un jugador de altísimo nivel. Tenemos la tendencia de cansarnos de los jugadores veteranos y siguen siendo espectaculares. Es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo, sigue defendiendo bien y es un jugador de altísimo nivel. Igual que Busi. Ojalá lo consiguiéramos convencer para llegar a otro Mundial, porque la selección mejoraría por él", advertía antes de concluir señalando lo que llega ahora y las rotaciones que piensa hacer.

"Se juega cada tres días, buscaremos lo que consideremos las mejores opciones en el once inicial. El Mundial aparece ya la competición de todo o nada. Si ganas pasamos y si perdemos podemos irnos; a partir de ahora es así. Nuestro objetivo es pasar como primeros de grupo y confirmar lo que hemos hecho hasta ahora. Somos líderes, imagina el resto. Confianza máxima en lo que hacemos y como lo hacemos", conluye el seleccionador de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram