Luis Enrique sobre el caso Gayá: "A otro sí lo hubiera esperado"

El seleccionador nacional ha asegurado que tomó “la decisión correcta” sobre el capitán del Valencia; y que decidió “con la cabeza”

Luis Enrique sobre el caso Gayá: "A otro sí lo hubiera esperado"
Luis Enrique, en Qatar. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Luis Enrique ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al estreno de España en el Mundial de Qatar 2022 frente a Costa Rica. El asturiano no ha evadido las preguntas sobre el descarte de José Luis Gayá. “Si hubiera tomado la decisión con el corazón seguiría aquí, pero decidí con la cabeza. Los médicos dijeron que era una lesión de 15 días. Y tomé la decisión correcta”, afirmó categórico el gijonés, que lanzó un dardo a la afición valencianista, que no comprende que su capitán esté de vuela en España.

“Si hubiera hecho lo que quieren los de Valencia y Jordi Alba se lesiona resulta que empezamos el Mundial sin lateral izquierdo. Lo de Gayá ha sido lo mejor para el equipo porque tengo dos laterales perfectos para el Mundial”, siguió el míster, que no tuvo reparos en admitir que “con otro jugador no hubiera hecho lo mismo”.

“El lateral izquierdo es la única posición a la que ningún otro jugador se puede adaptar. Ha tenido muy mala suerte Gayá. Si hubiera sido en otra posición seguiría aquí. Él sabe lo que lo aprecio, pero las leyes del universo marcan lo que nos va a pasar a cada uno”, explicó Luis Enrique que también se refirió a “los resfriados” como Álvaro Morata que están disponibles para jugar.

Sensaciones de España en Qatar

Luis Enrique puso en valor “la energía e ilusión” de España, un equipo joven que espera “jugar siete partidos” en el Mundial de Qatar 2022. Respecto a Costa Rica, reconoció que los jugadores reciben información “antes del partido” y que España tiene “un profundo respeto por todos los rivales”. “Para nosotros es un partido muy difícil porque sabemos que Costa Rica compite y es una selección experta, con tres Mundiales ya. La conocemos bien, tiene jugadores con experiencia que saben competir”, dijo el líder de España.

Y es que en la rueda de prensa afirmó que el “líder deber ser el entrenador”. “Claro que soy el líder de la selección. Porque tengo que tomar las decisiones. Pero el líder debe dar confianza y soluciones a los jugadores. De ánimo estoy perfecto, encantado de ser seleccionador. Muy tranquilo y esperando el debut con ganas de dar una alegría”, apuntó.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

“Las 32 selecciones pueden ganar el Mundial, por eso gestiono el estreno con naturalidad. Creo que nos beneficia debutar con sólo diez días de concentración. Estamos en el punto de activación justo y creo que podremos dar una buena imagen”, analizó Lucho.

Respecto al once inicial, Luis Enrique apuntó que el “nivel es altísimo” y que todos, los 26, están “entrenando para ser titulares”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram