Mbappé, a un paso de ser el máximo goleador de los mundiales

El jugador del PSG, Kylian Mbappé, está a cuatro goles de ser el máximo goleador de los mundiales con tan sólo 25 años.

Mbappé, a un paso de ser el máximo goleador de los mundiales
Kylian Mbappé, jugadro del PSG. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez5 min lectura

Kylian Mabappé es uno de los futbolistas más influyentes en los últimos años en el panorama futbolístico. Con tan sólo 25 años, el delantero francés lleva en la élite del fútbol más de siete temporadas y se ha consolidado como uno de los grandes goleadores del momento. El ariete del PSG es uno de los grandes nombres que se cuela en la lista de máximos anotadores en la historia de los mundiales. Mbappé se sitúa en la sexta posición de la tabla goleadora con 12 tantos en tan sólo dos mundiales disputados. El francés es uno de los candidatos a batir el récord que sustenta Miroslav Klose, que ha anotado cuatro goles más. Estos son todos los rivales a batir del delantero parisino.

Miroslav Klose, el bombardero alemán

El delantero alemán es el máximo goleador de la historia de los mundiales. Klose ha jugado un total de cuatro mundiales, desde Corea y Japón en 2002 hasta Brasil 2014. En todos ellos el ariete de descendencia polaca ha visto puerta sumando un total de 16 goles en 24 partidos. El jugador, ex del Bayern de Múnich, alcanzó la cifra que le proclamó como máximo anotador en los mundiales en la goleada de Alemania a Brasil por 7-1 en el mundial de 2014.

Ronaldo Nazario, el fenómeno del gol

El nueve brasileño también jugó cuatro mundiales. Desde que lo hizo por primera vez en Estados Unidos 1994, el delantero no faltó a la cita con el gol en ninguno de los tres mundiales más que disputó. Con 15 goles en su casillero, Ronaldo Nazario encabezaba la lista de máximos goleadores hasta la llegada al trono de Miroslav Klose.

Gerd ‘Torpedo’ Müller

El jugador alemán cierra el top 3 de máximos goleadores de la historia de los mundiales. Müller suma un total de 14 goles en 13 partidos disputados en el mundial de 1970 celebrado en México y de 1974 en Alemania. En el torneo celebrado en México no pudo salir campeón tal y como si lo hizo cuatro años más tarde, pero fue el máximo goleador de la competición con 10 goles.

Just Fontaine, una participación para la historia

Quizás el delantero francés, Just Fontaine no es el jugador que tiene más goles en la historia de los mundiales, pero sí es el que posee un mejor registro en cuanto a promedio de goles por partido. Su espectacular campeonato que disputó con la selección francesa en 1958 celebrado en Suecia le sirvió para marcar 13 goles en tan sólo seis partidos. Fue su única participación en un mundial de fútbol y aun así se ha colado en el top 5 de máximos anotadores. Es el único francés que se sitúa por delante de Mbappé.

Leo Messi, la única rivalidad en activo

Leo Messi es probablemente uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol internacional. Su palmarés habla por sí solo y, aunque tenía clavada la espinita de no haber logrado alzarse con el mundial de 2014, el argentino se desquitó levantando el trofeo en 2022 en Qatar en el que probablemente haya sido su último mundial. El jugador del Inter de Miami cierra la lista del top 5 de máximos anotadores con 13 goles, empatado con Just Fontaine. El de Rosario ha jugado un total de 26 partidos, participando en cinco mundiales. El rosarino es el único que podría hacerle la competencia a Mbappé si jugase algún mundial más debido a que es el único jugador de la lista que no está retirado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram