La millonada que se pueden embolsar los jugadores de Betis y Sevilla si ganan la final del Mundial 2022

La FIFA hizo públicos los premios que repartiría en Qatar 2022 y hay una gran diferencia entre ser campeón y subcampeón

La millonada que se pueden embolsar los jugadores de Betis y Sevilla si ganan la final del Mundial 2022
Argentina aspira a un gran premio económico en el Mundial - @Argentina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque a tanto a los jugadores, como a los directivos y mucho menos a los aficionados les importe poco lo que pueda ganar por vencer en la final del Mundial de Qatar 2022, tanto Argentina como Francia se juegan mucho dinero en este partido.

La FIFA explicó en abril cuáles serían los premios que cada selección iría ganando conforme fueran pasando rondas. En este sentido, el máximo organismo del fútbol mundial indicó que estos premios habían crecido conforme a los que se repartieron en Rusia 2018.

Esta tarde, franceses y galos se juegan más de 11 millones de euros de premio. Es la diferencia que hay entre los 38 millones de euros que recibirá la selección campeona y lo que se llega la subcampeona de esta Copa del Mundo, que sería 27,27 millones de euros.

Croacia, como tercera clasificada, se ha embolsado 24,45 millones, mientras que Marruecos, por ser cuarta, ha ganado 22,64 kilos. Por otro lado, los cuartofinalistas sumarán 15,40 millones, mientras que los que cayeron en octavos de final han ganado 11,7 millones de euros.

La AFA reparte la mitad de sus premios

El premio total que pueden ganar los argentinos es importante por cuando la AFA suele repartir las ganancias de los mundiales con su plantilla. Así ha sido históricamente. La AFA suele llevarse el 50% y el otro 50% sería para el plantel, cuerpo técnico y el resto de la delegación. De hecho, según aseguran medios argentinos, los futbolistas suelen repartir un alto porcentaje de sus ganancias entre los médicos, utilleros, auxiliares y demás personal que les acompaña y que suelen percibir un sueldo inferior al suyo.

Aparte de las primas que tengan pactadas, de ganar el Mundial, Argentina se llevaría 38 millones, 19 de los cuales, por tanto, irían a parar a los futbolistas y resto de la delegación. Una suma muy alta que, para los futbolistas más modestos que juegan aún en su liga, puede ser casi la ficha de un año.

No es el caso de los cinco jugadores de Real Betis y Sevilla FC presentes en el plantel suramericano, que tienen altas fichas. No obstante, los sevillistas Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, así como los béticos Germán Pezzella y Guido Rodríguez recibirían su parte correspondiente, que será importante tanto en el caso de victoria como de derrota, pues los más de 27 millones que se lleva el subcampeón se traducirían en casi 14 kilos para jugadores y cuerpo técnico.

España, casi 12 millones de euros

Sin conocer cómo reparte Marruecos sus premios, la selección en la que han participado activamente Bono y En-Nesyri, se ha embolsado algo más de 22,6 millones.

Las cifras publicitadas por la FIFA también dejan claro lo que se ha llevado España de su paso por el Mundial. La Roja, al caer en octavos de final, solo se pudo llevar 11,7 kilos. Aunque todo estos son números y lo único que querían todos es portar una estrella en el pecho que sólo podrán sumar argentinos o franceses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram