Estadio DeportivoHueco blanco

Mis 26 futbolistas de España para el Mundial de Qatar 2022

Mis 26 futbolistas de España para el Mundial de Qatar 2022
28
Mis 26 futbolistas de España para el Mundial de Qatar 2022. - UES

No habrá nunca consenso entre todas las opiniones o gustos y más con un Luis Enrique como seleccionador español que cree en el grupo que ha construido durante estos últimos años

Rafa CalaRafa Cala
Seguir
5 min lectura

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y con él llegan las famosas discusiones sobre la convocatoria de España, en la que da igual el seleccionador que esté en el cargo puesto que siempre habrá quejas, críticas y llantos porque no ha llevado a un futbolista u otro. Ocurrirá eso el próximo viernes cuando Luis Enrique anuncie la lista de elegidos para la gloria y casi nadie entenderá de que el asturiano tenga a sus hombres y su bloque hecho, tratando más al combinado nacional como un equipo construido que viéndolo como una acumulación de estrellas que, siendo sinceros, de eso tenemos muy poco en España en estos momentos, estando lejos de la constelación de grandes futbolistas que había cuando se ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Una vez un sabio dijo que en España había 45 millones de seleccionadores, ahora estamos más cerca de los 50, y que todos tenemos a nuestros favoritos, dándole prioridad a los de tu equipo preferido por colores, apego, cariño y cercanía. Particularmente, yo voy a dejar mi lista aquí, para el que guste, sin más, haciendo una mezcla de lo que me gustaría que llevara y de lo que creo que va a ser la lista de convocados de la España de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Habrá críticas y otros dirán que no tengo ni idea de fútbol, pero creo que con estos nombres se puede hacer un gran papel en la Copa del Mundo que se avecina... lo de ganar es otro cantar, porque sólo lo hace uno y el que aquí escribe ha visto ir a España de favorita en Francia 98 y caer en la fase de grupos o ser robada en Corea del Sur y Japón en el 2002, sintiéndose impotente, por lo que sabe que para ganar un Mundial no sólo se debe ser el mejor sino que la suerte también esté de tu parte.

Principalmente, tengo dos dudas: en el lateral izquierdo y en el centro del campo. Teniendo a los tres porteros definidos, salvo sorpresa de última hora, así como casi toda la defensa, el lateral izquierdo toma relevancia por el bajo nivel de Jordi Alba. Ahí, bajo mi punto de vista, no hay nadie en mejor forma que Álex Moreno, del Real Betis, pero intuyo que Alejandro Balde, del FC Barcelona, ha subido enteros en este arranque de temporada sin olvidar a Marcos Alonso, que cuenta con opciones. Aun así, creo que Luis Enrique confiará en Jordi Alba.

La otra demarcación con dudas está en el centro del campo donde yo metería a Sergio Canales, pero Carlos Soler se ganó su puesto con un gran rendimiento en convocatorias pasadas siendo otra buena opción Mikel Merino.

En el ataque, la presencia de gente como Ferran Torres, Marc Asensio o Ansu Fati puede descuadrar a muchos, pero pienso que los dos primeros son hombres de Luis Enrique y forman parte de su núcleo duro y, por ello, los citará. Con Ansu Fati siento una debilidad especial ya que creo que sin lesiones es de los pocos futbolistas que puede comer en la misma mesa que Erling Haaland y Kylian Mbappé. Su talento y genio sería capaz de decantar partidos que se deciden por detalles. Situación que se suele dar en una Copa del Mundo. Con todo, así quedaría mi lista de España para Qatar 2022.

Mi convocatoria de España para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Íñigo Martínez, Pau Torres, José Luis Gayá y Jordi Alba (Álex Moreno, Alejandro Balde O Marcos Alonso).

Centrocampistas: Rodrigo, Busquets, Marcos Llorente, Koke, Pedri, Gavi y Carlos Soler (Mikel Merino o Sergio Canales).

Delanteros: Dani Olmo, Ferran Torres, Ansu Fati, Pablo Sarabia, Nico Williams, Álvaro Morata, Borja Iglesias y Marco Asensio.

Sean cuáles sean, a partir del viernes Luis Enrique tendrá ya su equipo elegido y no tocará otra que apoyarlo hasta donde llegue.