Mundial Qatar 2022: Así está la clasificación del grupo de Argentina y México, todo en el aire

México ya no tiene opciones de ser primera, pero sí bastantes de pasar como segunda si le gana a Arabia Saudí; Argentina debe ganar para ser primera

 Mundial Qatar 2022: Así está la clasificación del grupo de Argentina y México, todo en el aire
Messi celebra la victoria ante México. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

El triunfo de Argentina ante México (2-0) unido a la victoria de Polonia, por el mismo resultado, frente a Arabia Saudí deja una clasificación muy ajustada y todo en el aire para la última jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en la que lo único claro es que México no podrá ser primero de grupo. Lo demás está en duda y todos, salvo los pupilos del Tata Martino, dependen de sí mismos para clasificarse.

A Argentina le bastará con ganarle a Polonia, pero para ser primera de grupo tendrá que ver lo que hace Arabia Saudí, ya que en caso de empate a puntos serían los saudíes los que estarían por delante.

Polonia tiene incluso más ventaja, ya que le basta con un empate ante Argentina para asegurar su clasificación, aunque en ese caso, para ser primeros, tendrían que esperar que no ganara el equipo árabe a México.

Arabia Saudí, por su parte, pasa como primera si gana y no lo hace Polonia, mientras que si empata ante México debería esperar que los polacos sacaran algo positivo frente al conjunto de Scaloni.

La que peor lo tiene es México, que debe ganarle a Arabia Saudí y esperar una victoria de Polonia o Argentina. Y en el caso de que fuera de estos últimos, como quedaría empatada a puntos con el equipo polaco, tendría que mirar la diferencia de goles, que ahora es +4 para el conjunto que lidera Robert Lewandowski.

Alivio en la prensa argentina

El triunfo de la Albiceleste ante el cuadro mexicano, al menos, ha traído tranquilidad en Argentina, cuya prensa se había mostrado muy crítica con los de Scaloni tras caer frente a Arabia Saudí el martes.

Clarín destacaba en portada que "con un golazo de Enzo Fernández, Argentina liquida a México y logra un triunfo clave". En el desarrollo de la información, el periódico comentó que el la Albiceleste "dio una muestra de carácter y se recuperó tras un complicado primer tiempo donde no había encontrado su juego".

"Un triunfo lleno de vida y golazos: Argentina reaccionó" fue el título de apertura de la edición web del periódico deportivo Olé, que agregó que los tantos firmados por Messi y Fernández fueron un "desahogo total" para el equipo de Lionel Scaloni.

Por su parte, el diario La Nación se habla del "triunfo imprescindible" de Argentina ante la Tri, que sitúa "más cerca de la clasificación a octavos de final" a la Albiceleste.

Por su parte, la web de TyC Sports resaltó que Argentina "toma aire" en el Mundial de Qatar 2022 y destacó el papel de Messi como líder del equipo, su "grito de guerra y el golazo para el triunfo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram