Mundial Qatar 2022: Horario y dónde ver, online y por TV, España - Costa Rica

Te contamos dónde y cómo podrás ver y seguir el estreno de la selección española en la Copa del Mundo, donde está encuadrada en el grupo E

Mundial Qatar 2022: Horario y dónde ver, online y por TV, España - Costa Rica
Dónde ver por TV el España-Costa Rica - ED / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

España afronta otro Mundial con la calma y responsabilidad que nos da el tener una estrella en la camiseta, doce años después de romper todas las barreras y tocar el cielo futbolístico en Sudáfrica 2010. Sin estar considerada una de las favoritas, las jóvenes perlas de 'La Roja', encabezadas por Pedri, y bajo el liderazgo de Luis Enrique, se estrenará este miércoles ante Costa Rica.

Acapara el protagonismo Luis Enrique para proteger a una joven selección, la tercera con menor edad en Qatar 2022 con 25,3 años de media. Con apenas cuatro jugadores que permanecen desde el último Mundial y un solo representante de aquellos que hicieron historia en Johannesburgo, el capitán Sergio Busquets, que igualará las cuatro Copas del Mundo disputadas por Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

La cita de Doha representa un nuevo inicio en el panorama mundial. La oportunidad de asentar las buenas sensaciones de la Eurocopa 2020 disputada en el verano de 2021, donde nos quedamos a las puertas de la final, cayendo en la tanda de penaltis ante Italia, posterior campeona. Una Eurocopa donde Pedri pasó de niño a hombre, siendo hoy estrella del Barcelona y de la Selección.

¿A qué hora se disputa el España-Costa Rica?

El partido se disputará este miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas (horario peninsular español), teniendo lugar el partido en el Estadio Al Thumama.

En otras partes del mundo como Argentina, el partido será a las 13:00 horas, mientras que en México serán las 10:00 cuando España debute en el Mundial.

¿Dónde se puede ver el España-Costa Rica por TV?

El encuentro entre españoles y 'ticos' se podrá ver en abierto en nuestro país, tal y como recoge la legislación española. El partido lo ofrecerá 'La 1' de 'TVE', la televisión pública nacional. Además, también estará disponible en el 'Gol Mundial', en el dial 57 de Movistar+ o en 'Gol Mundial 2', en el dial 58 de Movistar+.

Con respecto a otros países, en Argentina lo retransmitirá 'DIRECTV Sports', 'TyC Sports' y la televisión pública argentina, mientras que en México serán 'Televisa', 'Sky México', 'Sky Sports', 'TUDN/TV Azteca' y 'Vix+' los canales de TV que ofrezcan el encuentro.

¿Dónde seguir el España-Costa Rica online?

El debut de la Selección, partido que le enfrentará a Costa Rica, se podrá seguir, en directo y minuto a minuto, en la web de ESTADIO Deportivo, donde también te contaremos toda la previa del partido y las mejores noticias del Mundial Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram