Mundial de Qatar: Nuevo lío en Argentina: piden la deportación de Qatar de uno de sus futbolistas

Thiago Almada tiene una acusación pendiente por "abuso sexual agravado por acceso carnal" desde 2020 cuando jugaba en Vélez Sarsfield

Mundial de Qatar: Nuevo lío en Argentina: piden la deportación de Qatar de uno de sus futbolistas
Argentina suma un nuevo lío ya que piden la deportación de Qatar de uno de sus futbolistas. - @AFA
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

A un día de que Argentina se juegue su continuidad en el Mundial de Qatar 2022 contra México, un nuevo lío ha aparecido en la concentración de la Albiceleste pues Qatar ha pedido la deportación de uno de sus futbolistas porque arrastra una acusación por "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal". El protagonista de esto es Thiago Almada, actual jugador de Atlanta United FC.

Thiago Almada fue uno de los últimos futbolistas que se incorporó a Argentina después de que sustituyera a Joaquín Correa, quien se lesionó a escasos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confió en las cualidades y la juventud del talentoso atacante, del cual ahora pude verse privado por un hecho que ocurrió en el año 2020, cuando Thiago Almada jugaba en Vélez Sarsfield, y que se produjo, supuestamente, en una fiesta clandestina que fue organizada por diversos integrantes de ese equipo.

Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a la mujer que lo denunció, dijo en diálogo con El show de Ulises Jaitt (Radio XLFM): "Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar de la manera más rápido posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está libremente". La abogada aseguró que estudia hacer una reclamación a la FIFA mientras que la causa sigue su curso, surgiéndole así a Argentina y a Lionel Scaloni un nuevo problema por si no tuvieran ya suficientes con la situación deportiva, la cual es límite tras la derrota de Argentina contra Arabia Saudí por 1-2 en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que una nueva derrota dejaría a la Argentina de Leo Messi eliminada en la fase de grupos, y a las primeras de cambio, en el Mundial de Qatar 2022, al cual llegaban como máximos favoritos junto a su eterno rival Brasil, la cual no falló en su estreno contra Serbia.

Así pues, Argentina suma un nuevo lío antes de su vital partido contra una México que esperará que los nervios y la obligación atenace a una Argentina que en los últimos Mundiales no termina de encontrar su mejor rendimiento futbolístico. Hay que remontarse a su actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde la Albiceleste rozó el título tras jugar la final contra Alemania, para recordar a la selección sudamericana el nivel que se espera de ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram