Mundial Qatar 2022: "Ojalá siga Luis Enrique, sería una buena señal"

Laporte asegura que tiene "asumidísimo" que es el central de la selección española y que España "puede ganar el Mundial de Qatar", aunque advierte del nivel de sus rivales

Mundial Qatar 2022: "Ojalá siga Luis Enrique, sería una buena señal"
Nico Williams y Laporte, con la Roja. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La selección española ya está concentrada en Las Rozas a la espera de volvar con destino a Doha, donde arribará el día 18 y establecerá su cuartel general durante el Mundial de Qatar. Luis Enrique y sus 26 pupilos ya están preparados para la cita mundialista, habiéndose referifo a ello el central Aymeric Laporte en declaraciones para la Cadena Ser.

Tras sufrir un tremendo choque en la cabeza que lo dejara sangrando en el suelo contra el Brentford, el central está ya bien y con la mente puesta en el debut mundialista frente a Costa Rica. "Estoy mejor que nunca. Estoy al cien por cien", dijo el central, quien aseguró tener ya olvidado el golpe en la cabeza: "Me cosieron y ya está". "Aquí todos tenemos el puesto de titular. Cualquiera puede jugar y yo si puedo poner mi granito de arena lo haré. Siempre lo he hecho y espero poder hacerlo en el Mundial", apostilló.

Sobre el Mundial, aseguró tener "asumidísimo" que es el central de la selección española, al mismo tiempo que confía en los 26 de Luis Enrique. "La selección puede ganar el Mundial", dijo Laporte, aunque avisa de lo complicado que resultará: "Sin ninguna duda. ¿Pasará? No lo sé, no soy adivino. Pero por cualidades, podemos llegar muy lejos".

Luis Enrique Vs. Guardiola

También se refirió Laporte durante su conversación a las diferencias entre Luis Enrique, seleccionador español, y Pep Guardiola, su técnico en el Manchester City. "No es muy distinto lo que me pide Luis Enrique a lo que me pide Pep, quizá en el City arriesgo algo más, pero la idea es la misma. Tener el balón, tener el partido controlado. Se parecen bastante ambos", resaltó, refiriéndose también a la posibilidad de que hubieran estado Sergio Ramos o Gerard Piqué en la convocatoria definitiva de España para Qatar 2022: "A mí no me hubiese sorprendido que estuviese Ramos. Piqué a lo mejor sí porque había dejado la selección, pero Ramos no. Es verdad que Sergio no venía desde hace tiempo. Raro no es que venga, pero la realidad es que no estaba viniendo, por eso tenía menos probabilidad. Si hubiese venido, encantado. Cualquier compañero aquí es bienvenido".

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

Sobre el futuro de Luis Enrique y su posible adiós como seleccionador una vez que finalice el Mundial, dijo Laporte: "La gente se va, viene… es la ley del fútbol. Por edad, por tiempo, por todo. Suele haber cambios. Si es así, pues nada. Ojalá siga, sería una buena señal". Y es que entiende el zaguero que España es una selección de autor: "El míster nos transmite esa seguridad que quizá desde fuera nos están intentado perturbar. Es una gozada estar aquí, es un privilegio (…) No, no creo que haya gente restando, pero al final de 10 comentarios buenos y uno malo, te quedas con el malo. Los seres humanos somos así, quizá deberíamos fijarnos más en lo bueno. Hay de todo y tenemos que convivir con ello. Hay jugadores que quizá son menos conocidos que otros… Es lo que hay. En la Eurocopa también fue así y no fue mal. No creo que haya nadie que quiera fastidiar, hay gente que cree en la selección y gente que no. Eso pasa en la selección y también en los clubes. Hay rivales en muchos conceptos. No todo el mundo te quiere o te odia. Pues pasa lo mismo con la selección.".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram