Rubiales, la renovación de Luis Enrique y la oferta de la Premier League

El entrenador asturiano rechazó mucho dinero para darle la prioridad a una selección española con la que quiere ser campeón en el Mundial de Qatar 2022

Rubiales, la renovación de Luis Enrique y la oferta de la Premier League
Luis Rubiales y Luis Enrique saben que pronto se tendrá que decidir la continuidad o no del entrenador como seleccionador de España. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Uno de los grandes misterios a resolver después de que acabe este Mundial de Qatar 2022 es lo que ocurrirá con Luis Enrique del que no se sabe si continuará o no como entrenador de la selección española de fútbol, si bien Luis Rubiales, presidente de la RFEF, mostró su predisposición para que siga dirigiendo a España en próximo proyectos estando la Eurocopa de Alemania 2024 y el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 en el horizonte.

"Sigue igual el tema de la renovación. Pasamos un momento muy duro con el fallecimiento de su hija. Cuando volvió, me aseguró que estaría en el Mundial y luego ya nos sentaríamos a hablar. Vamos a cumplir nuestra palabra él, Molina y yo. ¿Me gustaría que siguiese? Me gustaría ganar el Mundial, si luego sigue o no sigue porque no encontramos un acuerdo, debemos ser agradecidos", explicó Luis Rubiales sobre la renovación de Luis Enrique en El Larguero de la Cadena Ser.

Luis Rubiales, mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también desveló la gran oferta que rechazó Luis Enrique, de un club de la Premier League, para terminar entrenando a la selección española. "Antes de entrenar a la selección, rechazó una oferta de la Premier League. Nosotros no le podíamos pagar tanto, pero el tema económico no fue un problema porque su compromiso fue máximo. Hablo como presidente de la RFEF y no tengo una bola de cristal. De verdad, hemos hablado de este tema y sé que hay más incertidumbre ahora. Estamos tan centrados en el Mundial que vamos a respetar la palabra de hablar tras el torneo. Estos chicos quieren hacer algo grande, y no podemos estar pensando en otra cosa".

Por último, aclaró que económicamente no pueden competir con un gran club de fútbol y anunció que la decisión sobre la continuidad o no de Luis Enrique no debería irse más allá del mes de febrero de 2023. "No podemos competir con clubes que pongan 10 o 20 millones de euros, no lo vamos a hacer y Luis Enrique lo sabe. Ya rechazó una barbaridad de dinero antes de entrenar. No entraremos en eso, cuando volvamos a España ya lo analizaremos conjuntamente. Ahora estamos trabajando para que tenga todos los medios. Ni siquiera nos hemos planteado la duración del contrato si acaba renovando. No sé si antes de que se acabe el año podremos decir algo, pero no quiero dar ese titular. No debería llegar a febrero en ningún caso".