Así explica Osasuna el fichaje de Abde por el Betis

"Nosotros sí queríamos que viniese Abde, el Barcelona también pensó que podía venir, por eso estábamos ilusionados, pero el jugador pensó que quería ir al Betis", argumenta el presidente rojillo Luis Sabalza

Así explica Osasuna el fichaje de Abde por el Betis
Abde, llegando a Sevilla. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El internacional marroquí Ez Abde cerró la planificación deportiva del Real Betis Balompié en este mercado estival, en el que Ramón Planes ha estado especialmente activo y acertado, despertando la ilusión de un belicismo que viene varias temporadas viendo cómo su equipo va a más año tras año. Con la duda aún de si Luiz Felipe acaba saliendo al fútbol de Arabia Saudí, donde el mercado cierra el 7 de septiembre, será el balón el que acabe determinando si la planificación deportiva de los verdiblancos acaba siendo notable o sobresaliente, como todo apunta sobre el papel y tras las sensaciones de este inicio de temporada.

Abde, que siguió a su nuevo equipo desde el palco del Benito Villamarín durante la victoria frente al Rayo Vallecano, ha hecho las maletas de nuevo para enrolarse a la concentración de su selección, Marruecos. Un ‘visto y no visto’ como bético que retomará a su vuelta del parón.

Sobre el fichaje de Abde por el Betis se refirió este pasado domingo, durante el descanso del partido que enfrentó a Osasuna con el Barcelona, se refirió Luis Sabalza, presidente del conjunto rojillo. Sabalza dejó claro que intentaron su incorporación hasta el final, al igual que el Betis, pero que finalmente fue el jugador quien hizo valer su postura, teniendo claro que quería recalar como verdiblanco: “Todos los fichajes intervienen tres partes. El equipo que traspasa, el equipo que compra y el jugador. Y en este caso no ha habido acuerdo entre las tres partes. Nosotros sí queríamos que viniese Abde, el Barcelona también pensó que podía venir, por eso estábamos ilusionados, pero el jugador pensó que quería ir al Betis. Ante ese hecho difícilmente podemos decir nada. Nosotros hacemos lo que realmente podemos”.

Ez Abde aterrizó en el aeropuerto de Sevilla este fin de semana para acabar de cerrar su fichaje por el Betis, con el que ha firmado hasta 2028. Cinco temporadas por el que el conjunto verdiblanco ha abonado 7’5 millones de euros, guardándose el Barça el 50% de una futura venta, además de un derecho de recomerá por valor de 20 millones de euros. "Finalmente, el fichaje de Abde ha podido entrar en LaLiga. (Los avales personales) Ha sido un esfuerzo de compromiso, como estamos haciendo desde el consejo de administración con el club desde que llegamos. Con esta incorporación y las ya realizadas, creo que tenemos una plantilla más que razonable para conseguir los objetivos", explicaba el presidente Ángel Haro al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram