Jagoba Arrasate pone luz en el tema Jon Moncayola - Athletic Club

El entrenador no quiere perder a uno de los sus futbolistas más importantes al que ve centrado de cara a la próxima temporada

Jagoba Arrasate pone luz en el tema Jon Moncayola - Athletic Club
Jon Moncayola, futbolista de CA Osasuna, sigue siendo objeto de deseo del Athletic Club a pesar de las palabras de Jagoba Arrasate. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jon Moncayola ha sido uno de los nombres de este comienzo del mercado de fichajes después de que el futbolista de CA Osasuna fuera usado como arma electoral en las elecciones a la presidencia del Athletic Club en donde Ricardo Barkala, uno de los candidatos afirmó de que pagaría los 22 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene el centrocampista con CA Osasuna. Por suerte, para el equipo de Pamplona, Barkala no venció, siendo superado en los comicios por Jon Uriarte quien, a pesar de quejarse de las maniobras o estrategia de su rival, dejó en las manos de su entrenador, Ernesto Valverde, la posibilidad de ir a fichar a un Jon Moncayola que ha permanecido en silencio todo este tiempo y que ya está haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, quien si ha tomado la palabra sobre este asunto que ha traído por la calle de la amargura a un sector de la afición rojilla.

Jagoba Arrasate ha querido dar carpetazo hoy al tema de Jon Moncayola y su posible fichaje con el Athletic Club. "He hablado con Moncayola y está feliz y muy centrado en lo que es el año. Es verdad que ha habido mucho ruido, pero nueces no creo que haya habido muchas", ha dicho el técnico de la escuadra rojilla en los micrófonos de Radio MARCA.

Jagoba Arrasate ha intentado ser comprensivo y no avivar demasiado el asunto, llegándole a restar importancia a lo sucedido. "Es normal que en una campaña pasen cosas de estas. A mí me pilló fuera, de vacaciones, pero la realidad es que está con nosotros, encantado, y más que hablar de Jon tenemos que disfrutar de él", argumentando que para él es un futbolista fundamental dentro de su equipo.

Finalmente, Jagoba Arrasate explicó si CA Osasuna está preparado para una supuesta salida de Jon Moncayola al Athletic Club en caso de que Jon Uriarte, por petición de Ernesto Valverde, vaya a por el futbolista. "La dirección deportiva está preparada para todo, pero no hemos pensado en ningún sustituto de Jon porque nunca lo hemos visto fuera de aquí", aseguró el preparador demostrando, de paso, su confianza total en la dirección deportiva que lidera Braulio Vázquez.

La cláusula de rescisión de Jon Moncayola con CA Osasuna sufre un descenso el verano que viene

Con contrato para muchos años con CA Osasuna, hasta el 30 de junio de 2031, Jon Moncayola tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, la cual descenderá hasta los 20 'kilos' el verano próximo, tal y como aseguró Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, en una entrevista a Diario de Navarra hace unas semanas.

Ahí, quizás, sea un momento más adecuado para el Athletic Club para poder fichar a uno de los futbolistas que más desea en los últimos tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram