La cláusula de rescisión de Jon Moncayola sufrirá un descenso

El centrocampista rojillo ha sido tema de actualidad después de que su nombre fuera usado para intentar ganar las elecciones del Athletic Club, equipo que aún desea ficharlo

La cláusula de rescisión de Jon Moncayola sufrirá un descenso
Jon Moncayola, centrocampista de CA Osasuna, es objeto de deseo del Athletic Club. - CAO
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El nombre de Jon Moncayola, actual centrocampista de CA Osasuna, es uno de los que más ruido ha generado en los últimos días en LaLiga después de que uno de los candidatos a ser presidente del Athletic Club, Ricardo Barkala, utilizara al rojillo como baza electoral para intentar ganar unos comicios que finalmente se llevó Jon Uriarte, el cual ya argumentó que le parecía mal esta estrategia al mismo tiempo que descartó, en ese momento, sin referirse a un futuro, cualquier maniobra de mercado para fichar a uno de los mejores futbolistas y más prometedores de la zona de influencia del Athletic Club. Como no podía ser de otra forma, una vez se ha calmado toda la tempestad, las reacciones sobre este asunto han llegado desde el CA Osasuna, donde Luis Sabalza, su presidente, ha mostrado su descontento por cómo usado a Jon Moncayola en las elecciones a la presidencia del Athletic Club.

"Me parecieron muy mal las declaraciones del señor Barkala. Si no eres aún presidente, ¿Cómo puedes decir que vas a pagar la cláusula? Me da la impresión de que ha sido un asunto manejado por sus agentes, ellos han movido el asunto. Han sido los que han llevado al Athletic Club las condiciones que tiene Jon Moncayola en CA Osasuna. A nosotros no nos ha venido directamente Jon (Uriarte) para decirnos que se quiere ir. Creo que siempre ha demostrado que ha sido muy osasunista (por Moncayola). Ahora bien, si se quiere ir y llega a un acuerdo, no diré nada. Sólo una cosa: que nos paguen la cláusula", argumentó rotundamente Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna en una entrevista al Diario de Navarra.

Aun así, el propio Sabalza, cuestionado porque Jon Uriarte, el nuevo presidente del Athletic Club dijo que la decisión de fichar a Jon Moncayola recaería sobre Ernesto Valverde, el entrenador rojiblanco, confirmó de que para el conjunto de Bilbao será más fácil el fichar, sin negociar, a Jon Moncayola el verano que viene, puesto que su cláusula de rescisión bajará automáticamente. "No vamos a cambiar (sobre negociar o pagar la cláusula). Le diré al Athletic Club que si lo quiere, espere un año y su cláusula bajará dos millones de euros (de 22 a 20 'kilos')".

Para finalizar, Luis Sabalza, mandamás de la entidad navarra, explicó su postura ante el asunto de Jon Moncayola. "No hay ninguna posibilidad de nada. Ni tampoco vamos a entrar en una dinámica de este jugador que no quieren vale tanto y se abarata la operación. No. Ya dijimos que por los jugadores clave se tenía que pagar la cláusula porque no ponemos 80 millones de euros como otros clubes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram