Jagoba Arrasate pone nombre al gran problema de Osasuna

El entrenador de Osasuna no está nada contento por haber sumado ante los bermellones el sexto partido consecutivo sin ganar

Jagoba Arrasate pone nombre al gran problema de Osasuna
Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El final de temporada de CA Osasuna no está siendo nada placentero. Tras una buena campaña en la que incluso se les vio cerca de pelear por puestos europeos, los navarros han ido a menos hasta el punto de ser incapaces de ganar en los seis últimos partidos de LaLiga EA Sports, incluyendo el de esta misma noche contra el RCD Mallorca. Contra los bermellones se quedaron de nuevo a medias, tal y como les pasó en San Mamés, para empezar ganando y terminar empatando, algo que no le ha gustado lo más mínimo a Jagoba Arrasate.

El entrenador de la entidad rojilla encaraba el choque contra los isleños con el deseo de ganar y se fue enfadado con una segunda parte en la que no lograron controlar el juego para verse superados en muchos momentos por el rival. "No me gustó nada el inicio del segundo tiempo. El partido nos deja un sabor agridulce. El resumen es bastante sencillo, un tiempo para cada equipo y resultado justo. Cuando te pones por delante y haces el primer tiempo que has hecho, te da rabia de hacer el segundo (tiempo) que hemos hecho. Nos han fallado las fuerzas y se va repitiendo un poco los últimos partidos", explica.

Cuestionado por cuál es el problema exacto que sufre su equipo, Arrasate no duda a la hora de ponerle nombre a la vez que alaba cómo sus chicos no se rindieron hasta el pitido final.

"Cuando han empatado el partido estaba peligroso, pero me ha gustado el arreón final con el que buscamos el gol. La sensación es de fatiga y de que cuando nos ponemos por delante no estamos siendo solventes. Falta solvencia. Eso mella en la cabeza. De martes a domingo tenemos tiempo para recuperar. A ver si hacemos un buen partido, porque debemos hacer un choque perfecto para sumar allí", comenta en relación a la visita que deben hacer al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

En cuanto a la falta de resultados en las últimas jornadas a una fatiga física y mental. "Mentalmente hablamos de que quieres y no encuentras en un final de temporada en el que cada uno busca sus estímulos, pero no hay un objetivo claro clasificatorio".

Su despedida de El Sadar

Por último, tuvo tiempo para hablar de cómo será su adiós a un estadio y una afición con la que ha compartido tanto tiempo. "Esto se va a acabando. Hoy ha sido diferente porque estaba arriba. Supongo que el siguiente ya será más especial. Antes tenemos un partido complicado y debemos pensar en el partido del Metropolitano", finaliza.