Lucas Torró, en peligro
El centrocampista de Osasuna vio la quinta amarilla en el choque ante el Getafe, por lo que se perderá el próximo encuentro de Liga

Club Atlético Osasuna se encuentra atravesando una mala racha de juego y también de resultados. Los rojillos han pasado de pelear por entrar en competiciones europeas a tratar de no caer en descenso. Desde el 2 de febrero no ganan los de Vicente Moreno, cuando lo hicieron por 2-1 ante la Real Sociedad.
En la última jornada de LaLiga EA Sports, los navarros cayeron en El Sadar ante el Getafe por 1-2. Los locales se pusieron por delante en el marcador gracias al penalti convertido por Ante Budimir. Apenas 55 minutos después, Ramón Terrats hacía el empate y después, ya en el 71’, el gol de la victoria definitiva para los azulones.
De ese encuentro, vuelve con una noticia negativa, y es que Lucas Torró la quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá estar en el próximo encuentro de la competición doméstica. En principio, será el encuentro ante el FC Barcelona que fue aplazado por la muerte del médico del conjunto culé, el doctor Carles Miñarro. El Juez Único de Competiciones le ha dado la razón a LaLiga y, en un principio, este encuentro se deberá jugar el día 27 de marzo, aunque ninguno de los dos equipos están de acuerdo y piensan recurrir esta medida.
En cualquier caso, sea ante el Barça o ante el Athletic Club, que es el siguiente encuentro en el calendario de los pamplonicas, Torró no podrá estar, y eso es un gran contratiempo para Vicente Moreno, pues es el jugador favorito del técnico valenciano para la zona medular de los rojillos.
Las opciones con las que cuenta Vicente Moreno para sustituirlo tampoco son muchas, pues del mismo perfil que el de Cocentaina solo tiene en el banquillo a Iker Muñoz, jugador de la casa que ya lleva dos temporadas con la presente formando parte de la primera plantilla de Osasuna. Otra opción es mover hacia el centro a algunos de los ‘escoltas’ habituales de Lucas Torró, que son Jon Moncayola y Pablo Ibáñez. Aunque ninguno de los dos son del mismo corte que el alicantino, sí que pueden adaptarse a esas funciones como medida de urgencia.
Vicente Moreno, en el foco de las críticas
El futuro de Vicente Moreno está en el aire. Es un hecho que, además, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, deslizó en una entrevista recientemente. El contrato del entrenador de Massanassa con el club navarro finaliza al final de la presente temporada, y su rendimiento no está gustando en la noble de El Sadar, pues su equipo comenzó la campaña cerca de los puestos europeos y, ahora, a dos meses del final de la competición, está a tan solo seis puntos de los puestos de descenso. Además, la figura de Íñigo Pérez sigue merodeando el entorno rojillo.