Oficial: Iker Benito, cedido
Ya se están notando las primeras confirmaciones a los movimientos en el mercado de fichajes y uno de ellos es este de Iker Benito por parte del Osasuna

El Osasuna acaba de hacer oficial la cesión del jugador Iker Benito al Mirándés tal y como se ha estado especulando en estos últimos días. Se ejecuta así uno de los primeros movimientos que los rojillos hacen en este recién estrenado mercado de fichajes de inverno.
Según cuenta el propio club navarro, ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Mirandés para la cesión del futbolista Iker Benito "para lo que resta de temporada". Pero una de las condiciones es que el club burgalés "no tendrá opción de compra sobre el jugador rojillo".
Iker Benito, "vinculado a la entidad rojilla hasta junio de 2027 tras su renovación por dos temporadas más el pasado verano, jugará en la categoría de plata del fútbol español, donde ya tuvo la oportunidad de disputar minutos la pasada campaña en las filas del F. C. Andorra. Iker Benito disputó 38 encuentros en LaLiga Hypermotion, 25 de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. Tras su paso por el club andorrano el canterano rojillo regresó en verano al primer equipo, con el que ha tenido cuatro apariciones en lo que llevamos de temporada. Ahora, Iker Benito pone rumbo al CD Mirandés, que está cuajando una extraordinaria campaña en LaLiga Hypermotion, en la que va segundo en puestos de ascenso directo".
Benito, de 22 años, ha contado en las filas del Osasuna en pocas ocasiones ya que ha ejercido de suplente en prácticamente todo lo que llevamos de temporada, e incluso no fue convocado en dos encuentro, con el Villarreal y con el Sevilla. Por lo tanto, no ha tenido muchos minutos sobre terreno de juego, sumando tan solo un total de 152 minutos, contabilizados entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, en la que incluso sumó un tanto, el único en la primera ronda donde los navarros se enfrentaban al Chiclana, contribuyendo así a la victoria de su equipo.
Parece que con estos número, todo hacía presagiar que el técnico, Vicente Moreno, no tenía entre sus planes al joven de Miranda del Ebro que, a pesar de las pocas oportunidades, ha demostrado que sobre el césped el trabajo es máximo para que su ya ex equipo sumase los tres puntos en cada encuentro.
El Osasuna, que está en décimo lugar en la tabla de clasificación de LaLiga, está en movimiento ahora que ya se ha abierto el mercado de invierno y en próximos días seguramente veremos más cambios.