Osasuna consigue pescar en el Atlético de Madrid

El conjunto rojillo tiene cerrada la contratación de un nuevo guardameta de la cantera rojiblanca para reforzar el equipo

Osasuna consigue pescar en el Atlético de Madrid
Dimitrios Stamatakis durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El CA Osasuna trabaja no solo para reforzar el primer equipo, sino también a toda su cantera de Tajonar. El filial osasunista se encuentra en Primera RFEF y quiere demostrar que cuentan con un gran trabajo desde las categorías inferiores. Es por eso por lo que el club le ha arrebatado al Atlético de Madrid un jugador, que vendrá a reforzar el filial del equipo navarro.

El Atlético de Madrid y Osasuna han llegado a un acuerdo para ceder al portero Dimitrios Stamatakis al club navarro. En principio, el joven griego de 20 años jugará en el equipo Promesas de la Primera RFEF.

Stamatakis no encontraba oportunidades en el equipo rojiblanco, por lo que el club le permitió salir en calidad de cedido. Aunque Osasuna no ha pagado ninguna tarifa por el traspaso, sí deberá abonar ciertas variables si el jugador llega a formar parte del primer equipo pamplonés.

El portero griego se unió al Atlético hace dos temporadas, en el año 2021, para formar parte del equipo Juvenil de División de Honor. Durante la pasada temporada, fue cedido al Eldense, donde contribuyó a conseguir el ascenso a la Segunda división del fútbol español, logrando una victoria en la final contra el Real Madrid Castilla dirigido por Raúl González.

A pesar de ello, en el conjunto recién ascendido a Segunda división no tuvo mucho protagonismo, puesto que ejercía el rol de portero suplente. Tan solo nueve partidos disputó Stamatakis la pasada campaña. Cabe destacar que tres de ellos fueron en Copa del Rey, donde el conjunto alicantino finalmente cayó derrotado en dieciseisavos de final por una contundente del Athletic Club en su propio campo (1-6).

El portero deberá adaptarse de nuevo a la Primera RFEF, donde podrá tener un protagonismo quizás algo mayor que en las últimas temporadas, donde apenas se le ha visto bajo los palos.

El comunicado oficial del Atlético de Madrid

"El Atlético de Madrid y el CA Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dimitrios Stamatakis al conjunto navarro.

El guardameta griego llegó a nuestra Academia en 2021 para formar parte del Juvenil en su primer año como rojiblanco. Durante la temporada 2022/23 Stamatakis vistió la elástica del CD Eldense, en calidad de cedido, con el cual logró el ascenso a LaLiga Hypermotion con el club alicantino.

Desde el club le agradecemos el trabajo y la profesionalidad demostrada y le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram