Osasuna saca pecho por dos futbolistas

El director deportivo de la entidad navarra se ha mostrado feliz por la participación de sus jugadores en el Mundial de Qatar 2022

Osasuna saca pecho por dos futbolistas
Osasuna, orgulloso de dos futbolistas de su equipo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Osasuna ha estado muy pendiente del Mundial de Qatar 2022 que han hecho algunos de sus futbolistas, los cuales ahora gozarán de unos días de descanso debido a que su aventura en el mejor torneo de selecciones se ha alargado hasta las semifinales. Estos dos jugadores no son otros que Ante Budimir y Ez Abde quienes han llegado a semifinales del Mundial de Qatar 2022 con sus respectivas selecciones, Croacia y Marruecos, que han sido eliminadas por Argentina y Francia. Este logro ha provocado que Osasuna saque pecho por sus dos atacantes, manifestándolo por boca de Braulio Vázquez, su director deportivo.

Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, no ha podido contenerse su satisfacción por el buen Mundial de Qatar 2022 que han hecho las selecciones de Croacia y Marruecos de las que han formado parte Ante Budimir y Ez Abde, dos futbolistas muy importantes esta temporada en el equipo que entrena Jagoba Arrasate. "Tener dos jugadores en dos selecciones semifinalistas del mundo es un orgullo. Eso es bueno para el club a todos los niveles", afirmó el ejecutivo en la rueda de prensa que se celebró por la renovación de Juan Cruz.

Ante Budimir está siendo importante en CA Osasuna, puesto que el delantero croata ha participado en once partidos de LaLiga y en uno de Copa del Rey. A pesar de ello, el balcánico no está fino de cara a la portería contraria, ya que sólo ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Igual rendimiento ha tenido en el Mundial de Qatar 2022 jugando dos encuentro sin marcar gol. Con contrato con CA Osasuna hasta 2025, el club navarro no se plantea deshacerse de un delantero que es usado en diferentes roles en el equipo que entrena Jagoba Arrasate.

Por otro lado, el caso de Ez Abde es más complicado. joven y cedido por el FC Barcelona su continuidad parece bien difícil puesto que el marroquí está jugando cada día mejor tanto con Osasuna como con Marruecos. Por ello, cada día que pasa son más los equipos de fútbol que están interesados en hacerse con los servicios del extremo quien tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. A ello se agarraría Osasuna a quien no le importaría alargar por más tiempo, aunque sea como cedido, la estadía de Ez Abde en la capital de Navarra ya que el FC Barcelona lo mantendría bajo su control.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram