Rubén Peña habla como nuevo jugador de Osasuna

Es el primer fichaje del cuadro navarro de cara a la próxima temporada y ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas

Rubén Peña habla como nuevo jugador de Osasuna
Rubén Peña y Claudio Velázquez - CA Osasuna
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Rubén Peña ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de Club Atlético Osasuna tras hacerse oficial su fichaje días atrás. El futbolista recalaba a coste cero procedente del Villarreal tras acabar contrato con el conjunto de Castellón, equipo en el que ha disputado las tres últimas campañas como jugador profesional. Ha firmado un contrato para las tres próximas campañas con el equipo navarro y tendrá una cláusula de rescisión de quince millones de euros.

“La primera vez que mi representante me planteó la posibilidad de llegar a Osasuna, yo lo tenía clarísimo y así se lo transmití a Braulio, si salía del Villarreal era para venir a este club. Estoy muy contento de poder estar en esta familia de la que todos mis ex compañeros me han hablado muy bien y tengo muchas ganas de ir a por todas”, comentaba el futbolista, quien comparecía junto a Braulio Velázquez, director deportivo del equipo navarro.

Quiso recalcar el empuje de El Sadar, uno de los estadios que más aprietan en Primera división. “Llevo 9 temporadas en el fútbol profesional y me he enfrentado a Osasuna muchas veces, conozco este club desde fuera y siempre me ha llamado la atención. He venido con distintas camisetas a jugar a El Sadar y siempre me ha impactado. El jugador necesita el apoyo de la afición, hemos pasado años difíciles jugando sin público y es lo más importante en el fútbol, tenía que venir a un sitio en el que sintiera ese empuje”.

Por su parte, el director deportivo Braulio Velázquez afirmaba sobre Rubén Peña que “ “es un jugador que el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo teníamos marcado en rojo porque creemos que a nivel deportivo cumple perfectamente lo que estábamos buscando. Es un chico que juega de casi todo, de lateral derecho e izquierdo, de extremo e incluso de delantero. Tiene un perfil rápido y entiende el fútbol similar a como lo hacemos nosotros. Además, es un chico humilde y su integración será muy fácil”.

También fue cuestionado Braulio Velázquez por el interés del Cádiz por Aridane, defensa central que podría regresar al submarino amarillo y que ha estado de vacaciones este verano en la provincia gaditana. “Jugó allí y es un futbolista querido. Nosotros apostamos por él en Segunda División. Lo importante es que esté bien físicamente”, comentaba Velázquez, y agregaba que el Cádiz "no se nos ha dirigido para nada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram