Ultimátum por Moncayola

Club Atlético Osasuna no está dispuesto a negociar por el jugador y se remiten, de nuevo, a su cláusula de rescisión que asciende a 22 millones de euros

Ultimátum por Moncayola
Moncayola en un partido con Osasuna - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Acabó el mes de julio, comenzó el mes de agosto, pero el futuro de Jon Moncayola sigue siendo una incógnita a poco más de una semana para el comienzo de la liga en Primera división. El centrocampista ha sido relacionado en las últimas temporadas por el Athletic Club, pero el equipo de Bilbao nunca ha dado un paso adelante para firmar al futbolista. Ahora, con la nueva directiva y con la intención de contentar a Ernesto Valverde, todo hacía indicar que los vascos harían un esfuerzo para contentar al técnico, sin embargo, el jugador sigue en Club Atlético Osasuna y no parece que la operación vaya a tomar un giro en las próximas horas.

La postura del conjunto navarro siempre ha sido la misma, la única opción de ver salir al futbolista es pagando su cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 22 millones de euros, aunque el próximo año bajará en dos millones hasta los veinte millones de euros.

Durante la presentación de Manu Sánchez, el director deportivo de Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez era tajante: “O se paga la cláusula de nuestros jugadores importantes o no se van, lo digo por enésima vez”.

El Athletic Club quiere pescar en Navarra, y los rojillos no quieren que sus jugadores salgan a cualquier precio. Uno de los candidatos a la presidencia del club vasco, Ricardo Barkala, llegó a afirmar que en caso de ganar las elecciones, ficharía a Garinoain, aunque Jon Uriarte, quien ganara finalmente las elecciones, no ve con buenos ojos desembolsar los 22 millones de euros por el jugador, aunque estaría dispuesto a una negociación que no gusta en Pamplona.

Ez Abde, posible fichaje para Osasuna

El director deportivo de Osasuna también fue cuestionado por la posibilidad de incorporar al jugador del Fútbol Club Barcelona, Ez Abde, aunque no es una prioridad a día de hoy. “Estamos valorando traer un extremo. No es seguro que lo traigamos. Si no nos convence o no llegamos, no lo haremos”, aunque en esa posición de banda podría jugar Moi Gómez: “Es un futbolista que tiene un perfil que creemos que no tenemos. Es un jugador infravalorado. Jugar más de doscientos partidos en este Villarreal no creo que sea sencillo. Moi se siente más cómodo por dentro pero ha jugado de extremo. Tiene un nivel técnico bastante importante para nuestra plantilla”.

Por último, fue cuestionado por el dinero usado del Fondo CVC para poder acometer el fichaje de Manu Sánchez, que asciende a 1,8 millones de euros. “Teníamos un remanente que hemos utilizado un poco. Nos queda bastante. Equipos recién ascendidos llevan 25 o 30 millones de fichajes. No somos conscientes de la competitividad que va a tener la temporada que viene”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram