El centrocampista catalán cuelga las botas a la edad de 34 años tras quedarse sin equipo el pasado mercado estival. Fran Mérida ha pasado por grandes clubes durante toda su etapa futbolística desde la cantera del FC Barcelona hasta terminar su carrera en un humilde CD Lugo. El pivote español ha sumado 390 partidos durante toda trayectoria. También cuenta con una breve etapa en las categorías inferiores de la selección española.
Fran Mérida despuntó en las categorías inferiores del FC Barcelona cuando solo era un niño. Su gran nivel motivó su fichaje por el Arsenal para incorporarlo a su cantera. Cuando el futbolista luchaba por abrirse un hueco en el once 'gunner', apareció la Real Sociedad para solicitar su pase en forma de cesión. El centrocampista español vio con buenos ojos la oportunidad y se aventuró a regresar a España. En el conjunto 'txuri-urdin' terminó de desarrollarse como futbolista profesional.
Esta gran irrupción en LaLiga llevo al interés de un Atlético de Madrid que finalmente completó su traspaso en el verano de 2010. Fran Mérida disputó 30 encuentros con la elástica rojiblanca. Finalmente, el conjunto colchonero optó por cederlo al Braga. En Portugal también paso sin pena ni gloria. Fue el Hércules en el verano de 2012 cuando apostó por su firma como agente libre, pero volvió a fracasar.
Tras un periodo diferente en Brasil con el Atlético PR y en España con la SD Huesca, se marchó a Osasuna. Fue en Pamplona donde encontró su hueco en el fútbol español vistiendo la camiseta rojilla en 110 ocasiones. Además, Mérida se convirtió en todo un ídolo para la afición de Osasuna. Después de ayudar al equipo a regresar a la máxima categoría del fútbol nacional optó por dar un paso atrás en su carrera y volver a Segunda división. El Espanyol fue su nuevo destino y protagonizó otro ascenso a LaLiga EA Sports siendo un futbolista clave en el proyecto. En la etapa final de su carrera Fran Mérida ha tenido una breve estancia en China y otra de vuelta en nuestro país con el CD Lugo.
Fran Mérida ha anunciado su retirada con un bonito comunicado en sus redes sociales, en el que agradece todo el apoyo durante su carrera futbolística y confirma que empezará nuevos retos. Veremos si estos desafíos siguen estando ligados al mundo del fútbol o si por el contrario decide tomar otras vías.