Denis Suárez vuelve a levantarse. El centrocampista gallego volvió a recuperar sensaciones frente al FC Barcelona tras haber estado un tiempo alejado de los terrenos de juego por una lesión sufrida en pretemporada. El Villarreal finalmente acabó perdiendo, pero sin duda fue una de las buenas noticias del equipo de Marcelino. Este jueves el submarino amarillo se enfrentará al Espanyol. Sin duda un equipo del que Denis guarda un buen recuerdo tras abandonar el Celta de Vigo.
El futbolista del Villarreal analizó el choque en los medios oficiales del club amarillo, destacando además su debut esta temporada en un partido oficial con la camiseta del equipo groguet. “Estoy muy feliz de volver a jugar en competición oficial después de tanto tiempo. Tenía muchísimas ganas de poder entrenar con el equipo asiduamente y de estar disponible para entrar en convocatorias. Tenemos mucha ilusión, porque creo que la plantilla ilusión y el inicio también. Ojalá que lo que venga sea mejor que el inicio”, comentaba.
Las lesiones han marcado sin duda la carrera de Denis Suárez. Ha pasado por varios equipos desde que salió del Barça, donde se esperaba que fuera uno de los recambios de Xavi por entonces. Fruto de esa presión, las lesiones y la inadaptabilidad a los clubes donde ha estado, no hemos visto ese nivel que prometía el futbolista gallego.
Su salida del Celta de Vigo fue sin duda muy comentada, ya que sus problemas con la directiva del club encabezada por Carlos Mouriño, le llevó finalmente a firmar por el Espanyol, equipo que perdió la categoría durante su estancia, pero del que Denis guarda un buen recuerdo por apostar por él cuando casi nadie estaba dispuesto a hacerlo.
“El Espanyol es un club que apostó por mí en un momento que no era sencillo dada mi situación. Yo soy agradecido con la gente que ha apostado por mí a lo largo de mi carrera”, comentaba Denis Suárez. Sus palabras suenan un tanto a lanzar un dardo al Celta de Vigo y a la directiva del club, con la que tuvo sus más y sus menos y provocó finalmente su salida.
Ya centrado en el Villarreal, Denis Suárez ha dado un paso hacia adelante en su carrera. Es un futbolista más maduro a sus 30 años y eso ya parece estar dispuesto a que se vea sobre el césped: “Después de un año sin jugar, relativizas todo. Disfrutas más del día a día y disfrutas más de tu profesión. La verdad es que lo he echado muchísimo de menos, porque no es lo mismo poder entrenar con tus compañeros que entrenar tú solo en el gimnasio. Ahora disfruto de cada entrenamiento como si fuera el último. Quiero trabajar cada día para recuperar mi máximo nivel. Además, después de un año viendo mucho fútbol sin poder jugar, entiendo mejor el fútbol que antes”.