Denis Suárez y el recuerdo de su etapa en el Espanyol

El futbolista gallego, que milita actualmente en el Villarreal, concedió una entrevista a As en la que repasó su etapa en el conjunto barcelonés, que sigue peleando por ascender a Primera División

Denis Suárez y el recuerdo de su etapa en el Espanyol
Denis Suárez y el recuerdo de su etapa en el Espanyol - RCD Espanyol
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Denis Suárez es un futbolista con una amplia experiencia en el fútbol español, ya que ha vestido las camisetas de FC Barcelona, Celta, Villarreal o RCD Espanyol. Precisamente, del conjunto perico ha hablado en las últimas horas el centrocampista. El jugador se ha sincerado sobre su etapa en la entidad de Cornellá, que se encuentra en Segunda División peleando por volver cuanto antes a la máxima categoría.

Denis Suárez analiza su llegada al RCD Espanyol

En una entrevista con el diario As, el jugador ha querido ser muy claro acerca de su etapa en el cuadro perico, empezando por su llegada. Acerca de este punto, reveló una situación algo desconocida, y que tuvo que ver con el Sevilla, que estuvo muy interesado en hacerse con su fichaje.

“Yo voy al Espanyol porque di mi palabra al club y a Diego Martínez. No se resolvió hasta el último día porque los clubes que tienen dueños extranjeros y pasa todo por ellos, tienen horarios distintos. Estuve a un paso de ir al Sevilla, ya estaba el contrato redactado y todo”, expresaba.

Denis Suárez habla claro de su etapa en el RCD Espanyol

Después de que su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán no se consumara, se vistió con la camiseta blanca y azul durante unos meses. Cuestionado por aquella época, Denis Suárez puso el foco en el entorno del club, que no favorecía que hubiera una gran estabilidad en la plantilla, a la cual elogió durante la conversación.

“Le había dado mi palabra al Espanyol. Era una situación para seis meses, mi mujer es de Barcelona, yo tengo residencia en Barcelona y era todo mucho más sencillo. Es un club con unas posibilidades increíbles, teníamos muy buen equipo, pero las cosas no salen bien porque es un club que está en constante crispación, pero no me arrepiento. Sí que es una faena descender, nunca lo había vivido y me sabe muy mal, pero he descubierto un club con gente maravillosa, una afición espectacular, es muy difícil ser del Espanyol en Barcelona y me identifico mucho con ellos.

“Di todo lo mejor de mí, pero fue complicado después de seis meses sin jugar. Tengo esa espina clavada de descender porque el Espanyol tiene que estar en Primera y pelear por cosas importantes. No salió como esperaba y el Sevilla ganó la Europa League...”, revelaba un Denis Suárez que actualmente milita en el Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram