El objetivo que se marca Braithwaite en el Espanyol

Martin Braithwaite hizo saltar todas las alarmas en el Espanyol tras ser sustituido frente al Zaragoza por lesión y ya se marca un objetivo a corto plazo para volver a los terrenos de juego

El objetivo que se marca Braithwaite en el Espanyol
Martin Braithwaite, máximo goleador del Espanyol y de Segunda división. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Tras los tropezones del Espanyol en Segunda división frente al Alcorcón y Huesca, el conjunto catalán volvió a sonreír tras vencer por la mínima al Zaragoza en La Romareda. Los pericos vuelven a reengancharse a la parte alta de la competición liguera y luchan a brazo partido con el Elche para obtener una plaza directa a la máxima categoría del fútbol español. A esto, se le sumó la alegría de volver a ver a Nico Melamed con la elástica del equipo barcelonés después de 5 meses alejados de los terrenos de juego por lesión. Pero el partido frente al Zaragoza no sólo dejó buenas nuevas en Cornellá. Su máximo goleador y el de la Liga Hypermotion, Martin Braithwaite, se retiró lesionado en el minuto 46 de partido, nada más empezar la segunda parte del encuentro.

La lesión de Martin Braithwaite trae por la calle de la amargura al nuevo técnico perico, Manolo González. El entrenador gallego llegó al club a mediados de marzo tras la destitución de Luis Miguel Ramis. En su primer partido en el banquillo blanquiazul, González ha perdido a su máximo anotador y referencia en ataque. Las alarmas se dispararon en el Espanyol que vio como se marchaba lesionado un jugador clave en un momento crucial de la temporada. Pero todo parece quedar en un susto muy desagradable. Aunque el delantero internacional con Dinamarca se perderá el encuentro frente al Tenerife en el Stage Front Stadium de este finde de semana, el futbolista se ha puesto como objetivo estar de vuelta para el partido frente al Burgos el día 29 de marzo.

Burgos, el objetivo de Braithwaite

El futbolista ex blaugrana sufrió, según un comunicado que sacó el club catalán, una entorsis en su rodilla derecha, que se trata de una distensión parcial del ligamento. Aunque la vuelta de del jugador no se especificaba en dicho comunicado, los médicos de la entidad anunciaron que no se trataba de una lesión que necesitase un largo tiempo de recuperación, pero sí requería entre tres y cuatro semanas. Braithwaite no quiere esperar tanto y sabe que el equipo necesita de sus goles y no contempla otra posibilidad que no sea estar disponible para el encuentro ante el Burgos. La Semana Santa será clave para la recuperación del punta perico y dictará sentencia para ver, si finalmente, veremos de nuevo al danés con la camiseta del Espanyol en el Estadio Municipal El Plantío. El atacante de 32 años haa visto puerta en 18 ocasiones tras disputar 29 partidos de LaLiga Hypermotion.

Hasta el momento, Javi Puado toma las riendas del ataque del combinado de Manolo González como ya hizo frente al Espanyol. Su tempranero gol le sirvió al conjunto catalán para vencer a los maños y llevarse los tres puntos de vuelta a Cornellá. El barcelonés está de dulce y suma 11 goles en 25 partidos de competición liguera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram