Joselu podría volver al Espanyol

Joselu Mato, delantero del Real Madrid, sería el gran perjudicado de la posible llegada de Mbappé al club blanco

Joselu podría volver al Espanyol
Joselu Mato, jugador del Real Madrid. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El bombazo informativo sobre la decisión de Mbappé de salir del Paris Saint Germain ha sacudido a toda Europa y especialmente al fútbol español. Medios internacionales relacionan al ariete francés con el Real Madrid y fuentes europeas aseguran que jugará en el conjunto blanco la próxima temporada. Con la probable llegada de Mbappé al Real Madrid se abre otro debate paralelo en la entidad madridista y es, ni más ni menos, el futuro de Joselu Mato.

El delantero gallego sería el gran perjudicado de la posible llegada de Mbappé. El futbolista llegó cedido al club madrileño procedente del RCD Espanyol en la pasada temporada tras el descenso de los 'pericos'. El Madrid pagó 500.000 euros a los catalanes para hacerse con sus servicios con el objetivo de que le compitiese el puesto a Benzema, aunque poco tuvo que hacer debido a la salida del francés del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. El Real Madrid dispone de una cláusula de 1,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Joselu a final de temporada, aunque con la llegada de Endrick y la posible incorporación de Mbappé todo apunta a que el delantero de 33 años tendrá que buscar un nuevo destino en verano.

Volver al Espanyol, una opción que cobra protagonismo

Aunque aún no hay nada determinado, muchos hablan ya de un posible regreso del goleador al RCD Espanyol. El club perico sigue poseyendo los derechos del futbolista y consideraría que la vuelta de Joselu daría un gran salto de calidad a la plantilla blanquiazul. El delantero del Real Madrid ha anotado 13 goles en la presente temporada con la camiseta blanca y aunque su rendimiento parece inestable, sus goles han ayudado al equipo a ir logrando los objetivos de la temporada. En el Espanyol, el futbolista internacional con la Selección Española logró ver puerta en 17 ocasiones en la pasada temporada con la elástica perica.

Actualmente, el club catalán no atraviesa su mejor momento y su regreso a la máxima categoría del fútbol español se le está atragantando. Con 41 puntos en el casillero, el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis cae hasta la quinta posición de la clasificación y ve como sus opciones del ascenso directo se aleja a medida que pasan las jornadas. La afición está muy descontenta con el trabajo del técnico de Tarragona que cogió al equipo sexto en la jornada 15 de LaLiga Hypermotion. Si la entidad barcelonesa logra el ascenso, la vuelta de Joselu supondría un refuerzo de lujo para el regreso a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram