Nuevos problemas para el Espanyol

Martín Braithwaite y Rubén Sánchez fueron sustituidos en el partido disputado ayer frente al Zaragoza en la Romareda

Nuevos problemas para el Espanyol
Martin Braithwaite, cabizbajo, durante un partido esta temporada - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Braithwaite sufrió ayer, tal y como han publicado en un comunicado oficial la cuenta del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, una entorsis en su rodilla derecha, que se trata de una distensión parcial del ligamento. La lesión se produjo en una disputa durante el primer tiempo. Una vez finalizados los primeros 45 minutos, no pudo volver a salir al terreno de juego, siendo Pere Milla el jugador que lo sustituyó.

Este contratiempo para el equipo dirigido por el recién llegado Manolo González, quien ha subido del filial para afrontar el reto del ascenso con el club perico, es bastante desafortunado y problemático. Con la competición entrando en su fase más importante, La Liga Hypermotion siempre es muy inesperada, con muchos equipos comprimidos en en la clasificación. La igualdad competitiva hace que los mejores equipos de la categoría, como es en este caso el Espanyol, necesiten de sus mejores jugadores y Braithwaite es uno de ellos. El atacante danés es, actualmente, el máximo artillero de la Segunda División. Suma un total de 18 goles y 1 asistencia, dándole a su equipo varios puntos para que tercero, con 53 puntos, a un punto del Elche y a cuatro del Leganés.

A pesar de que el club no haya querido oficializar el tiempo de baja del jugador, las lesiones de rodilla siempre son molestas. Al tratarse de una distensión parcial, dependiendo del estado físico del jugador, puede tratarse de una baja de varios días o semanas. Eso sí, la recuperación ha de ser óptima para que no exista ningún riesgo de recaída. Siendo algo importante debido a la importancia que tiene para el equipo, los 2611 minutos disputados y su titularidad en 28 de 29 partidos, le hace un jugador imprescindible para los entrenadores que ha tenido.

En ese mismo partido, además de Braithwaite, también cayó lesionado Rubén Sánchez. El canterano español que ocupa la posición de extremo derecho de 23 años sufrió una microrrotura fibrilar en el gemelo derecho en el minuto 27 de partido. Jofre entró en su lugar.

Ahora, con tres partidos importantes frente a Tenerife y Albacete en casa y contra el Burgos en El Plantío, tiene que sumar los puntos necesarios para el enfrentamiento por el ascenso directo contra el Leganés, asignado para el 12 de abril a las 20:30 horas. Manolo González, conocer de los jugadores del filial, tendrá que inventar nuevas fórmulas para suplir el impacto que tiene Braithwaite y, de esta manera, mantener la disputa por los puestos más alto en la clasificación liguera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram