El calvario de Nico Melamed y el Espanyol

Nico Melamed confiesa el calvario que ha atravesado para recuperarse de su lesión de hombro que sufrió a principio de la temporada y las ganas que tenía de regresar al terreno de juego para ayudar al Espanyol

El calvario de Nico Melamed y el Espanyol
Nico Melamed, jugador del Espanyol. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El centrocampista del Espanyol Nico Melamed regresó el pasado fin de semana a los terrenos de juegos después de más de cuatro meses sin pisar el césped. El jugador ha afirmado este martes que para él no ha sido tarea fácil reponerse de este varapalo en un momento tan importante de la temporada y de su carrera deportiva y que lo ha pasado muy mal para llegar entero a este tramo de la campaña. El futbolista perico se lesionó cuando su nivel futbolístico era óptimo y cuando logró hacerse un fijo entre los titulares del equipo barcelonés. “Lo he pasado muy mal al no poder disfrutar del fútbol”, declara Melamed después de volver a jugar 18 minutos contra el Zaragoza en la pasada jornada después de ser operado en noviembre por la lesión de su hombro. A esto, añadió que se encuentra “muy feliz por estar de vuelta”.

El blanquiazul, en declaraciones ofrecidas por el club catalán, insistió en que está focalizado y concentrado al 100% para ayudar al equipo a lograr el objetivo que se propuso al comienzo de temporada y que es, ni más ni menos, regresar a Primera división. Antes de su lesión, el futbolista se había convertido en una pieza clave del Espanyol y ha querido lanzar un mensaje esperanzador a la afición perica. "Ya estoy de vuelta", señaló el centrocampista. El Espanyol ha atravesado un bache de resultados que ha coincidido con la baja del joven jugador barcelonés. Ahora, el equipo se coloca tercero en la tabla clasificatoria y ve más cerca que nunca el ascenso a LaLiga tras el calvario de resultados que arrastraba a finales del año pasado y principios del presente. Tras recuperar totalmente a Nico Melamed del suplicio de la lesión, Martin Braithwaite se suma a la lista de bajas y no estará para el partido del Tenerife.

El Espanyol unido por un mismo deseo

En el plano colectivo, Nico Melamed explicó que el equipo está se encuentra muy unido, con fuerzas y convencido de sus opciones reales de regresar a la máxima categoría del fútbol español. "El bloque sabe que juntos lo vamos a conseguir. Estamos al máximo con el ímpetu que nos da la afición, es impresionante. Con este apoyo somos 20 más en el campo", destaca Nico. El canterano perico subrayó que un club como el RCD Espanyol merece estar en lo más alto del fútbol español, aunque se mostró prudente respecto a la dificultad de la categoría. "La Segunda División es así, cualquier fallo te penaliza. “En cualquier caso, esto debe servir para que el equipo muestre su personalidad al máximo", recalcó el futbolista.

El centrocampista se centra ahora en el siguiente encuentro de LaLiga Hypermotion de este sábado contra el Tenerife, decimotercer equipo clasificado de Segunda división, en el Stage Front Stadium. "No debemos dejar nada por hacer. Hay que disfrutar en casa, con nuestra gente. Seguro que va a ser un gran partido”, augura el canterano blanquiazul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram