Joselu desvela qué pasaría con su fichaje si el Espanyol sube

El delantero de la selección española se encuentra cedido esta temporada en el Real Madrid y su futuro es una incógnita

Joselu desvela qué pasaría con su fichaje si el Espanyol sube
Joselu, jugador del Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El futuro de Joselu en el Real Madrid no está para nada claro. El futbolista gallego se encuentra cedido por parte del Espanyol y ya hay quien piensa que el conjunto blanco ejercerá la opción de compra de 1,5 millones de euros para poder hacerse con sus servicios definitivamente. El club está valorando opciones, aunque también deberán tener en cuenta las necesidades del equipo perico en el caso de que consigan regresar a Primera división.

Precisamente en esta concentración con la selección española, Joselu Mato ha hablado sobre su futuro en una entrevista para el diario ABC. El delantero ya parece prácticamente uno más en las listas de Luis de la Fuente. "Al final tenemos jugadores veteranos que están dando un grandísimo nivel, tanto a nivel de su club como de selección. Para mí la edad tampoco es significativo, hoy en día el fútbol ha cambiado mucho y el rendimiento que puede dar un jugador con 33 años no es el mismo que hace diez o quince años. Está Pepe al máximo nivel con 41. Y en la selección tenemos a Jesús Navas, que va como un avión y tiene 38 años", destacaba Joselu sobre su rendimiento a los 33 años, al nivel del Real Madrid y la selección española.

El futbolista del Real Madrid llegó el verano pasado para cubrir las necesidades del equipo en la delantera tras la marcha de Karim Benzema mientras no terminaba por concretarse el fichaje de Kylian Mbappé. Joselu vino como cedido por parte del Espanyol y ahora se está empezando a hablar en la posible continuidad del delantero en el conjunto blanco.

"Fue una oportunidad y esperemos que eso deje de ser un préstamo", mencionaba Joselu sobre cómo terminó confeccionándose su fichaje. "Tampoco te puedo decir mucho más. Yo tenía una cláusula si el Espanyol descendía, podía salir cedido. Y bueno, el Madrid tuvo la oportunidad, creyó conveniente poder ejecutarla. Y aquí estoy", explicaba.

El Real Madrid podría hacerse con sus servicios a cambio de 1,5 millones de euros. De lo contrario, actualmente tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2025 y podría regresar al conjunto perico este verano. "A ver, hay un contrato, una opción de compra, el Madrid me puede comprar en verano. Hay muchas situaciones, si el Espanyol no sube, si sube. Muchas cosas que pueden pasar", comentaba Joselu sobre la posibilidad de volver a Barcelona en verano.

Tras estas declaraciones, se ha llegado a hablar de la posibilidad de que Joselu vuelva a vestir la camiseta del Espanyol en el caso de que el equipo de Manolo González lograse ascender de categoría (actualmente los pericos son terceros en Segunda división, a cuatro puntos del líder y a uno de segundo). "Pues no lo sé. Si el Madrid puede ejercer la opción de compra, si no la quiere ejercer, se pueden dar muchas opciones", finalizaba el jugador dejando la puerta entreabierta a su regreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram