El exfutbolista Pelayo Novo muere arrollado por un tren

El ovetense jugó en el Albacete, Lugo, Elche, Córdoba y Real Oviedo, retirándose en 2018 tras las lesiones sufridas al caerse del tercer piso de un hotel

El exfutbolista Pelayo Novo muere arrollado por un tren
Pelayo Novo - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pelayo Novo García falleció este martes a la edad de 32 años. El exfutbolista asturiano fue protagonista de una historia de superación cuando tuvo que colgar las botas de manera forzosa en 2018, tras sufrir una caída desde la tercera planta de un hotel en Huesca, donde estaba con sus compañeros del Albacete concentrado para un partido.

El joven ovetense falleció este martes al ser arrollado por un tren en La Corredoria (Oviedo).

Después de 51 días ingresado en el hospital por el accidente en el hotel de Huesca, un largo proceso de rehabilitación le volvió a convertir en deportista, compitiendo en el tenis en silla de rudas, deporte en el que actualmente era el número 12 en el ranking nacional absoluto. Además, Novo formaba parte de la directiva de la Federación de Tenis de Asturias, donde difundía el tenis en silla de ruedas, entre otros trabajos.

Canterano del Real Oviedo, Pelayo Novo jugó en el primer equipo asturiano entre 2008 y 2012, ejerciendo actualmente como capitán de la Fundación del club ovetense.

Tras el Oviedo estuvo en el Elche CF, Córdoba CF, CD Lugo, el CFR Cluj de Rumanía y el Albacete, donde se retiró tras el accidente.

Pelayo colgó las botas tras 118 partidos y 12 goles en la Segunda División, 12 encuentros en la Copa del Rey y 79 en la extinta Segunda División B.

En toda su carrera jugó 208 partidos en España, marcando 26 goles y estando 11.625 minutos sobre un terreno de juego como profesional.

"Me voy con la cara más amable del fútbol, la unión entre compañeros... Quiero vivir y estuve a punto de no contarlo", dijo unos meses después de la caída en el hotel de Huesca, en la que sufrió graves lesiones en la medula.

El accidente de este martes ocurrió, según 'La Nueva España', en torno a las 20:00 horas, siendo ese el momento en el que el 112 recibió la llamada de alerta. Pelayo fue arrollado por el tren que hacía el trayecto entre Oviedo y Siero, siendo ahora investigadas las causas del accidente por la Policía Nacional.

"La sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las ocho menos cinco de la tarde. No obstante, cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Del operativo se hizo cargo la Policía Nacional", informó 'El Comercio'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram